viernes, 30 de noviembre de 2012

REPASO CONTROLES





  1. REPASO EXAMEN DE LENGUA TEMA 4 LA PRINCESA RANA

    1.- Lee el texto y complétalo con los antónimos de las palabras destacadas.

    - ¿Cuál es tu comida preferida
    - El chocolate porque es muy dulce.
    - ¿ Y la tuya
    - La tortilla porque sabe ------------
    ¿ Y qué color te parece más bonito?
    - El morado.
    ¿ Y cuál te parece más-------------?
    -El marrón. ! No me gusta nada!.

    2.- Clasifica los nombres y añade dos más de cada tipo.

    casa barrio trompeta tambor

    MASCULINOS:

    FEMENINOS:

    3.- DICTADO

    4.- Separa estas palabras de todas las formas posibles.

    ORDENADOR
    PAQUETITO
    VILLANCICO

    5.-Completa la etiqueta con los datos de este producto( en casa con un bote de zumo, leche, paquete de galletas)

    Fabricante:
    Ingredientes:
    Fecha de caducidad:
    Cantidad:

    6.- Estamos cerca de Navidad y vamos a empezar a cantar villancicos. Completa este con palabras que rimen.

    Campana sobre campana,
    y sobre campana una.
    Asomate a la -----------------,
    verás al niño en la ---------------


    REPASO EXAMEN DE MATEMÁTICAS TEMA 4 UNA JUNGLA DE PAPEL


    1.- Completa y escribe estos números con letra.

    300 + 10 + 5 =

    ----- + ---------- + -------- =


    2.- Coloca las unidades debajop de las unidades, las decenas debajo de las decenas y las centenas debajo de las centenas y calcula las diferencias.

    365- 275 =
    355- 128 =
    364- 35 =
    347- 189 =

    3.- Dibuja con papá y mamá el eje de simetria de un cuadrado, un triángulo y un circulo.

    4.- Calcula mentalmente y completa.

    372 --- -------- = 382
    398 --- -------- = 388
    357 --- -------- = 347
    333 --- -------- = 343

    5.-Completa esta tabla de polígonos con sus dibujos, lados y vértices.


    TRIÁNGULO    dibujo             número de lados                            número de  vértices




    CUADRADO




    PENTÁGONO




    HEXÁGONO.





    6.- Lee el problema y sigue sus pasos.
    En un criadero de orugas había 156 huevos. si han nacido 93 tortugas. ¿ Cuántas faltan por nacer?
    Piensa lo que tienes que hacer

    -¡Tengo que contar cuántas tortugas hay?

    -¿Tengo que calcular cuántas tortugas no han nacido aún?


    Escribe y calcula la operación.

    ------------



    ------------




    Expresa correctamente la solución.


    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------



    REPASO EXAMEN DE CONOCIMIENTO TEMA 4 . ESCAMAS CAPARAZONES Y TENTÁCULOS.

    1.- Une y escribe al lado las características con el animal correspondiente:

                                                                                  
           Algunos tienen alas.  Son vertebrados.  Tienen antenas.
                 La mayoría tienen 4 patas












                                                                                     
    2.- Piensa en como vive la rana en una charca y completa la palabra que falta.

    Los adultos ponen los ----------------------- en el agua.

    De los huevos nacen -----------------------------------.

    Los adultos viven ----------------------------- del agua.

    Pierden la cola y les crecen------------------------------.


    3.-Escribe tres características que diferencian a los peces de los anfibios y me dibujas uno de cada clase.














    5.-Colorea de rojo los invertebrados terrestres y de azul los acuáticos


    ARAÑA                                                          MEDUSA                                              MEJILLÓN


    PULPO                                                         ESPONJA DE MAR

                 


    ABEJA                                      ESCARABAJO                                              MOSCA



    6.- Dibuja el insecto que tú quieras. Señala y nombra sus partes principales.








martes, 27 de noviembre de 2012

EJERCICIOS DE REPASO DEL TEMA 4 DE LENGUAJE

LA SEMANA PRÓXIMA TENDREMOS LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 4.
EL LUNES 3 DE DICIEMBRE LENGUAJE
MARTES 4 DE DICIEMBRE MATEMÁTICAS
MIÉRCOLES 5 DE DICIEMBRE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
1.- Escribe el resumen de un cuento que hayas leído.


2.-Escribe el femenino de los siguientes sustantivos:
Actor: ____________   conejo _____________   perro __________    hombre ____________
3.-Clasifica en sustantivos masculinos y femeninos:
Cartera- coche-doctor-maestra- gata- conejo- ordenador- actriz

femenino
masculino







3.- Escribe el antónimo:
Caro _________________ seco ______________________ veloz ______________________
4.- Empareja estas palabras con su antónimo:
Premio  - guerra – sucio -  salado
Paz        - soso      - castigo -   limpio

5.- Utiliza el guion y separa estas palabras:
Ventana   ___________________   maestra _____________     ordenador_______________
6.- Completa la etiqueta de un cartón de zumo con estos datos.
ETIQUETA:
NARANJAS NATURALES
ZUMIZU
2 LITROS                                                                    
CONSUMIR ANTES DE  5-JULIO-2013

FABRICANTE: ______________________________________________
INGREDIENTES:________________________________________________________
CANTIDAD:_____________________________________________________________
CADUCIDAD:___________________________________________________________




LECTURAS COMPRENSIVAS COMPETENCIAS BÁSICAS

AQUÍ TENEIS OTRO ENLACE DE LECTURAS COMPRENSIVAS DESARROLLANDO LAS COMPETENCIAS BÁSICAS
http://orientacionandujar.files.wordpress.com/2011/06/coleccion-de-100-fichas-comprensic3b3n-lectora-trabajando-las-competencias-bc3a1sicas.pdf

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/~29003543/pagina-9/consty.pps

http://www.cepaxarquia.org/zonatic/actividades/test/generacontrol_inc.php?nombre=Constituci%F3n&numero=63

http://www.slideshare.net/16964masinfantil/la-constitucin-de-los-animales-cuento-para-el-dia-de-la-constitucin

domingo, 25 de noviembre de 2012

ETIQUETAS

VAMOS A REALIZAR LA LECTURA DE ESTA ETIQUETA
PREGUNTAS SOBRE LA ETIQUETA:
1.- ¿CUÁL ES LA MARCA DE ESTA ETIQUETA?
2.- ¿QUÉ PRODUCTO ES?
3. ¿QUÉ INGREDIENTES LLEVA?
4.- ¿EN QUÉ CIUDAD ESTA LA FÁBRICA?
5.- ¿QUÉ CANTIDAD CONTIENE?
6.- ¿DÓNDE DEBEMOS CONSERVARLO?
7.- ¿HASTA CUANDO PODEMOS CONSUMIRLO?
8.- ¿EL 7 DE JULIO PODEMOS TOMARLA?         ¿POR QUÉ?
9.- ¿CÓMO SE PREPARA?

domingo, 18 de noviembre de 2012

PROGRAMACIÓN UNIDAD 4-ACTIVIDADES A REALIZAR

PROGRAMACIÓN UNIDAD 4
TEMPORALIZACIÓN  DEL 20 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE
FOMENTARLES EL HÁBITO DE TRABAJO DIARIO EN CLASE.
DEBEN LEER DIARIAMENTE EN CASA.
FOMENTAR QUE SAQUEN LIBROS DE LA BIBLIOTECA DE CENTRO.
QUE VAYAN ANOTANDO LOS LIBROS LEIDOS Y HAGAN UN PEQUEÑO RESUMEN.
CONTENIDOS A TRABAJAR EN LAS DISTINTAS ÁREAS:
ÁREA DE LENGUAJE

·         Lectura

·         Resumen oral de un cuento

·         Antónimos

·         Género de los nombres: masculino y femenino

·         Guión y raya

·         Etiqueta

·         Villancico

ÁREA DE MATEMÁTICAS
  •   Números del 300 al 399
  •   Resta de números de 3 cifras con llevadas en las decenas
  • Resta de números de 3 cifras con llevadas en las centenas
  • Simetría y eje de simetría
  • Tipos de polígonos
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO

·         Los reptiles. Características principales y tipos de reptiles

·         Los anfibios. Características principales. Metamorfosis de los anfibios

·         Los peces. Características principales. Peces de agua dulce y de agua salada

·         Los invertebrados. Tipos de invertebrados. Los insectos

·         Modelado de insectos

·         Respeto hacia los seres vivos
 
PLÁSTICA
·       Percepción y discriminación visual: forma y color
·       Comentarios de obras de arte
·       Texturas naturales: escamas
Estampación con los dedos
·        Modelado con plastilina
·        Simetría con eje y referencias lineales
·        Construcción  de una decoración navideña.
Creatividad a partir de aprendizajes previos
 
OS RECUERDO QUE DEBEN TRAER DISCO CD QUE NO SIRVA Y PAPEL DE REGALO CON MOTIVOS NAVIDEÑOS.


REPASAMOS EL RELOJ:
EN ESTE ENLACE SE GENERAN EJERCICIOS A REALIZAR CON LA MEDIDA DEL TIEMPO EN EL RELOJ.COMPETENCIA MATEMÁTICA
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/libres/freloj1.php
Se sigue trabajando las restas llevadas.
http://matematicasgratis.com/ficha-restas_3_cifras_sin_llevada.htm
Ejercicios de numeración
http://www.olesur.com/educacion/f-numeros-naturales.asp
Lenguaje
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh9fTQqI9pB758UUd1mfaohVSohD4B2AM5wzYh2dC6vA23q8bqNV5m2MzKLh5nW19B36wXkdzb18XTOgSBaLAraHrmQIRvwgFXdhY6nFCON9pqZ_a2PXV1C6DgPo1VDlll0aafrEzsgX6k/s400/Ejercicio+sust%2Bg%C3%A9nro.jpg
https://www.google.es/search?q=actividades+de+animales+vertebrados&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=AS6pUKzLMsK7hAeC1YGwBw&ved=0CDEQsAQ&biw=1600&bih=799#hl=es&tbm=isch&sa=1&q=actividades+de+sustantivos+para+2%C2%BA+de+primaria&oq=actividades+de+sustantivos+para+2%C2%BA+de+primaria&gs_l=img.12...5356.19425.0.21989.33.22.0.11.11.0.147.2740.0j21.21.0...0.0...1c.1.w003iYA-0-E&pbx=1&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.r_qf.&fp=e4cfcba8af6c1a1f&bpcl=38625945&biw=1600&bih=799
Conocimiento del medio.
http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1600&bih=799&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=O0HIk3ZdjoQKCM:&imgrefurl=http://alumnosblogueros.blogspot.com/2011/12/vertebrado-o-invertebrado.html&docid=DI1ba_eWZJ_F7M&imgurl=https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhlOryYfd-GmUx1R29TgJQc6c1HEmWsS89gqUqHINrDT5acr7ygQnn016droUpuy6rQ1P4vldGHcpI-G4v6ZPqfDH7NxIS2qfbWivUQz45eY-4mBTRMC8sfreslecyMuDvWeC15Fo3_nGU/s400/ANIMALES-2%25252B..jpg&w=400&h=283&ei=Ci6pUM6xJMmBhQfB6YDICw&zoom=1&iact=hc&vpx=1140&vpy=514&dur=2660&hovh=189&hovw=267&tx=136&ty=95&sig=104778719499152451721&page=1&tbnh=141&tbnw=199&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:25,s:0,i:149
http://www.google.es/imgres?hl=es&sa=X&biw=1600&bih=799&tbm=isch&prmd=imvns&tbnid=P4AJAofub9XfuM:&imgrefurl=http://blogs.educared.org/red-pronino/aftsalomonibarramayorgaesteli/2011/11/21/webquest-animales-vertebrados-e-invertebrados/&docid=Gk5oJ6bv4rU3MM&imgurl=http://blogs.educared.org/red-pronino/obrabanneux/files/2011/08/CLASIFICACION-DE-LOS-ANIMALES.jpg&w=929&h=568&ei=Ci6pUM6xJMmBhQfB6YDICw&zoom=1&iact=hc&vpx=1272&vpy=162&dur=2110&hovh=175&hovw=287&tx=130&ty=70&sig=104778719499152451721&page=1&tbnh=140&tbnw=229&start=0&ndsp=27&ved=1t:429,r:6,s:0,i:87
En plástica
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://arte.laguia2000.com/wp-content/uploads/2012/10/parque-guell-barcelona-9.jpg&imgrefurl=http://arte.laguia2000.com/arquitectura/parque-guell-gaudi&h=436&w=800&sz=98&tbnid=ykOOAZqDwvgdOM:&tbnh=69&tbnw=127&zoom=1&usg=__JP0gGgef1iUbrA6BaZMH6oETFgc=&docid=epXZNLpHYlN6tM&hl=es&sa=X&ei=HympUPbzCIi5hAevq4H4Aw&sqi=2&ved=0CCQQ9QEwAQ&dur=2834

martes, 13 de noviembre de 2012

PREGUNTAS DEL TEMA 3 DE MATEMÁTICAS


FECHA DE CONTROL EL MARTES 20
PREGUNTAS DEL TEMA 3 DE MATEMÁTICAS.CONTROL
1.- Completa correctamente y escribe como se leen.
256= ___C____D_____U Se lee _______________________________________
244= ____C____D____U Se lee ______________________________________
¿Cuál es el número mayor?_________
2.- Coloca y calcula:
242 – 31                        275 – 43                                 93 – 37                                   76 – 58




3.- Unos niños han dado de comer a 34 gallinas, 25 ovejas y 13 patos en una granja escuela. ¿ A cuántas aves han dado de comer? Colorea la operación correcta y resuelve.
34 + 25                     34 + 13
Operación:







Solución: _____________________________________________________________________
4.- Calcula mentalmente y completa:
170 + 10 = _____          290  - 10 = _____   230 + 10=  ______     260 – 10= _______
5.- Escribe en orden los ordinales.
______ , _____ , ______ , _____ , ______ , _____ , ______ , _____ , ______ , _____ ,




6.- Dibuja un polígono de menos de 4 lados:
  


-          ¿Cuántos lados tiene? ______ ¿Cuántos vértices? _________

7.- ¿Cuántos minutos han pasado? Completa
07:00  a las  0:800                                Han pasado _____ minutos
10:00 a las 11:15.                               Han pasado _____ minutos.
8.- ¿Qué hora será en los momentos indicados? Completa
07:30 Han pasado 15 minutos serán ____:______
08:15 Han pasado 30 minutos serán ____:______
9.- Lee los datos y completa la siguiente tabla.
Laura llevó a clase 2 fotos de canarios, 1 de un león y 1 de una iguana.
Leo llevó 3 de gatos, 3 de perros y 1 de una paloma.
Tina llevó 2 de tigres y 1 de un loro.
Nombres
recuento
Número de fotos

Laura



Leo




Tina




¿Qué niño ha llevado más fotos? _______________
10.- Escribe la serie:
108 (-8)  _____ , ______ ,  _____ , ______ ,  _____ , ______ ,





PREGUNTAS DEL TEMA 3 CONOCIMIENTO


FECHA DE CONTROL EL LUNES 19

PREGUNTAS TEMA 3 DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

1.- Une con flechas

Seres vivos                                                                         Necesitan agua y oxigeno

Seres inertes                                                                        No se reproducen

                                                                                        Se encuentran en la naturaleza

                                                                                         Nacen y crecen

2.- Completa las oraciones utilizando las siguientes palabras.

Todos      - casi todas -     todas  -    todos    -    casi todos


 _______________________ los animales necesitan oxigeno,alimentos y agua.


____________________________los mamíferos son vivíparos  y  ______________tienen mamas. 

Escribe dos ejemplos: ___________________ , ________________

_____________________las aves son vertebrados y __________________ vuelan.

Escribe dos ejemplos: ___________________ , ____________________________



3. Relaciona cada oración con un tipo de mamífero.

Corre, salta y trepa
Nada y tiene aletas
Tiene pelo y alas




acuático            
volador
 terrestre



4.- Escribe las características de las aves:  Escribe sus partes:
------------------------------------------------------------------------------------------------------


5.- Pon dos ejemplos de aves voladoras y otras dos aves que no vuele.
Que  vuelan: ____________________ , ____________________
Que no vuelan :__________________ , ____________________


6.- FICHA DE UN ANIMAL:




NOMBRE:

CLASE DE ANIMAL:

CARACTERÍSTICAS:





¿CÓMO SE LLAMA SU CRÍA?

PREGUNTAS DE REPASO EXAMEN DE LENGUAJE

EL VIERNES OS RECUERDO QUE REALIZAREMOS UNA PRUEBA DE DICTADO, FRASES INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS:
REPASAMOS
DICTADO.

Hace muchísimo frío. ¡Lo que daría por que llegara la primavera de nuevo!

¡Prepárate! ¡Nos vamos a Canarias!

¡Volamos hacia la primavera!.Allí hace buen tiempo.

¡Qué bien ¡ ¿Cuándo vamos a ir?

¡En vacaciones de navidad!

¿Queda mucho para la navidad?

Un poco. ¡Preparemos el viaje!

DESCRIPCIÓN DE UN ANIMAL.


Escribe su nombre _______________
Empieza por la cabeza sigue por el cuerpo y sus patas.
El color del pelo. Donde vive. sus características como animal.

EL LUNES 19 REALIZAREMOS EL CONTROL. AQUÍ TIENES LAS PREGUNTAS PARA REPASAR.

PREGUNTAS DEL TEMA 3 DE LENGUAJE
1.- Lee el texto,escribe los signos ¡!  o  ¿? Donde corresponda y contesta.
_____ Qué bien, estamos en el zoo ____
_____ Vamos a ver a los elefantes ____
____No ___. Me dan miedo porque son gigantes.
Tampoco son tan grandes…
___Por qué no vamos a ver a las ardillas, que son más pequeñas___
___Si son diminutas _____
·         ¿Qué animales aparecen en el texto?
________________________ y ____________________
2.- Encuentra parejas de palabras sinónimas y escríbelas.
Divertida  -   cobarde  -  flaco  - miedoso  - delgado  -  graciosa
______________ y ______________
______________ y ______________
______________ y _______________
3.- Escribe el nombre individual de cada colectivo:
Rebaño _______________   enjambre _____________
Bosque _______________   cristalería ____________
4.- Completa con nombre. Escribe los nombres propios con azul y los comunes con rojo.
Mi ____________ se llama ________________. No ladra.
Mi ____________ se llama ________________. Es mayor.
5.- Completa la poesía con nombre de animales.Recuerda que tienen que rimar.
Oso-  jirafa - lechuza
Cargada va la __________
Con una buena garrafa.
Doña tortuga y don __________
Venden queso mantecoso.
La simpática_______________ vende fresca la merluza.
6.- Lee el aviso.
AVISO
La semana que viene, la biblioteca estará cerrada por obras.
Los libros se devolverán a partir del lunes 24.
Gracias, el bibliotecario.
¿Dónde está colocado este aviso? Marca
____En un cine      ____En una biblioteca   _____ En un gimnasio
¿Quién ha puesto el aviso? Escribe.
_____________________________________________________________
7.- Imagina que  en el gimnasio han cambiado el horario de las clases. Escribe el aviso
AVISO___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________Gracias

domingo, 4 de noviembre de 2012

ACTIVIDADES A REALIZAR DURANTE ESTA QUINCENA

AQUÍ TENEÍS UNOS ENLACES PARA SEGUIR TRABAJANDO LOS NÚMEROS Y RESTAS CON LLEVADAS Y SUMAS CON LLEVADAS ASÍ COMO LOS RELOJES.
http://fichasparapintar.com/fichas-de-restas-con-llevadas-para-refuerzo
http://primercicloprimaria.wordpress.com/2011/04/18/restas-con-llevadas/

http://www.google.es/search?hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=-aaWUK2_JsmnhAea-IDgDw&ved=0CFMQsAQ&biw=1600&bih=799&q=fichas%20imprimibles%20de%20SUMAS%20con%20llevadas&orq=fichas+imprimibles+de+SU

http://www.google.es/search?hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=-aaWUK2_JsmnhAea-IDgDw&ved=0CFMQsAQ&biw=1600&bih=799&q=fichas%20imprimibles%20de%20SUMAS%20con%20llevadas&orq=fichas+imprimibles+de+SUMA
GERADOR DE FICHAS DE NUMERACIÓN
http://recursosdidacticos.es/operaciones/
TABLAS Y GRÁFICOS
http://recursosaulapt.blogspot.com.es/search/label/INTERPRETACI%C3%93N%20DE%20GR%C3%81FICOS
PARA TRABAJAR EL TEMA DE LOS ANIMALES
http://juegoseducativospipo.blogspot.com.es/2012/06/medio-de-primer-ciclo-6-8-anos.html
PARA TRABAJAR LOS SINÓNIMOS Y ANTÓNIMOS
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/sinonimos-y-antonimos-con-juegos-y.html
PARA TRABAJAR LOS SUSTANTIVOSs.scribd.com/doc/19350462/Prueba-de-Sustantivos-Comunes
PARA TRABAJAR LOS SUSTANTIVOS INDIVIDUALES Y COLECTIVOS
http://lengua2-olimpia.blogspot.com.es/2011/08/sustantivos-individuales-y-colectivos.html

PARA TRABAJAR LAS FRASES INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
http://es.scribd.com/doc/57203734/ejercicios-lengua

PROGRAMACIÓN UNIDAD 3-ACTIVIDADES

LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 3 SE DESARROLLARÁ DESDE EL 2 DE NOVIEMBRE AL 16.
LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN LAS ÁREAS DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO SON LOS SIGUIENTES.

LENGUAJE

Lectura

Descripción oral de un animal

Sinónimos

Nombre común y propio, individual y colectivo

Interrogación y exclamación

Aviso

Poesía

MATEMÁTICAS

Números del 200 al 299

Números ordinales del 1.º al 10.º

Restas sin llevadas de números de 3 cifras

Resta con llevadas de números de 2 cifras

El reloj, la hora y los minutos

Los polígonos y sus elementos

Interpretación y elaboración de tablas

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Seres inertes y seres vivos. Diferencias y características

Semejanzas y diferencias entre los animales y las plantas

Los mamíferos. Características principales

Mamíferos con características peculiares

Clasificación de los mamíferos según el medio donde viven. Adaptación de los animales al medio

Las aves. Características principales

Observación de animales. Trabajo de campo y organización de datos obtenidos

Respeto al medio ambiente y a los seres que lo habitan
LAS ACTIVIDADES QUE SE VAN A REALIZAR DURANTE ESTA SEMANA SON LAS SIGUIENTES.

LENGUAJE

·         Dictado. Uso de los signos de interrogación y exclamación.

Carlos ¿Quieres jugar conmigo al parchís?

¡Lo estoy deseando! ¿Empezamos ya?

Ayer fuimos al cine ¡Menudo susto! . La película era de terror.

¿Me puedes dar un vaso de agua? ¡Tengo una sed!

¡Qué calor! ¿Tienes algún refresco que esté frío?

·         Explicar descripciones de animales.

·         Explicar palabras sinónimas.

Actividades del libro pag 54-55

·         Lectura de las redacciones que han realizado sobre los animales en este fin de semana.

MATEMÁTICAS

Los números del 200 al 300.

Escribimos números, reconocemos , leemos, descomponemos .Explicación de las centenas, decenas y unidades de los números del 200 al 300.

Reforzar los conceptos de números pares e impares. Ordenar números de mayor a menor y su signo.

Actividades del libro pag. 44-45.

Actividades de refuerzo:

Escribir los números del 200 al 250. Escribe los números pares.

Actividad de ampliación:

Coloca el signo < o > según corresponda:

266 __ 262 __ 231 __ 271 __ 265 __ 258 __ 219 __ 217

Ordena de mayor a menor estos números:

254 - 271 - 282 - 236 - 201 - 259 - 210 - 272 - 274 - 292

2.- Ordena de menor a mayor estos números:

258 - 201 - 261 - 225 - 246 - 260 - 294 - 235 - 233 - 223

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Explicación del tema los seres vivos e inertes.

Actividades del libro páginas 42-43.

·         Observar en pantalla digital seres vivos y seres inertes ,comentar sus diferencias. Programa JCLIC.

·         Actividades de ampliación:Buscar en enciclopedia.

·         Contesta:

·         ¿Qué come un animal granívoro?__________________

·         ¿Qué come un animal insectívoro?_________________

·         ¿Qué come un animal frugívoro? __________________

·         Actividades de refuerzo.

·         Rodea las características que tienen todos los seres vivos. Después, completa la oración con ellas.

Se desplazan
nacen
crecen
Emiten luz
Se reproducen
Emiten sonidos
Mueren

Los seres vivos ________________________________________________________________________________________________________________

MATEMÁTICAS

Explicación los números ordinales. Nombramos, escribimos, reconocemos el orden en una serie. Nos ponemos en fila de diez y vamos nombrando el lugar que ocupamos y escribimos nuestro número de orden en la pizarra.

Explicación de los ejercicios a realizar.

Series decrecientes -2.

Calculo mental 130+10 =      190-10=

Restas de tres dígitos sin llevar.

Actividades página 46 y 47.

Ejercicios en el cuaderno:

1.- Escribe con números.

Primero____ sexto ____ cuarto ____ tercero ____ noveno _____ décimo____

2.- Escribe siguiendo la serie:

190 (-2) ___ , ___ , ___ , ___ , ____ , ___ , ____, ___, ____ , ____ , ____

3.- Completa:

240+10= ____  260+10=  ____   250-10=­­­­_____  280 -10= ____

4.- Coloca en vertical , realiza las restas y escribe sus términos.

234 – 22=                347 – 235=     678 – 453=     698 – 76 =  

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Explicación :Animales mamíferos. Repasamos los animales vivíparos y ovíparos.

Actividades del libro página 44.

Actividades observar animales mamíferos. Programa JCLIC. Comentar sus características.

Copiar en el cuaderno.

Los vertebrados acostumbran a ser más grandes que los invertebrados. Su

esqueleto está formado por una columna vertebral que está compuesta por unos

huesos llamados vértebras. Los vertebrados pueden ser: mamíferos, aves, peces,

anfibios y reptiles.

Dentro de la clasificación de los vertebrados,

están los mamíferos. Hay muchas especies de

mamíferos. Algunos viven cerca de nosotros

como los gatos o los perros. Y otros viven en

lugares alejados como los leones o los gorilas.

Para aprender a diferenciarlos hay que

conocer cómo se reproducen, qué comen y

dónde viven.

Actividad de ampliación.

Pregunta: ¿Por qué las mamas de las hembras de los mamíferos se hacen más grandes cuando tienen crías?

Actividad de refuerzo:

Escribe el nombre de animales mamíferos que hemos visto.

LENGUAJE

Dictado

¿Conoces algún animal mamífero? Si, vimos muchos en el zoo.

¿Has ido al zoo? Si. ¡Fue estupendo!

¿Cuándo fuiste?

Fuimos el domingo pasado, con mis padres. ¡Pasamos un día genial!

¿Dónde estaba el zoo?

El zoo está en Fuengirola. ¡Es precioso!

Repasamos palabras sinónimas. Explicación de los ejercicios a realizar.

Actividades del libro página 55.

Ejercicios en el cuaderno:

1.- Describimos a un animal: El gato.

2.- Sustituye las palabras subrayadas por las del recuadro y copia las oraciones.

 Canasta – normas - sendero

·         El lobo fuer por el camino más corto.

·         ____________________________

·         El monitor nos explicó las reglas del juego.

·         _______________________________

·         Llevaba la cesta llena de setas.

·         ________________________________

3.- Escribe los signos de interrogación y exclamación que faltan y rodea las expresiones de despedida.

__Hola __    ___Adiós____ ___Buen viaje ___   ___Buenos días ____

___Os echaremos de menos___  ___Hasta mañana____

4.- Lectura silenciosa de un libro de la biblioteca de aula.

PLÁSTICA

Explicamos las técnicas de esgrafiado y collage.

Elegir un animal, dibujarlo mediante una de las técnicas que hemos explicado, realizar una composición.

MIÉRCOLES

MATEMÁTICAS

Explicación restas con llevadas.

Sacar alumnos/as a la pizarra para que de forma individual las vayan haciendo y el resto de alumnado en su cuaderno.

Explicación series decreciente -8

Actividades en el libro páginas 48-49

Ejercicios en el cuaderno.

Cálculo:

 
 

Problema.

En un árbol había  34 pájaros. Si se van volando 18 ¿Cuántos pájaros quedan en el árbol?

Datos:

Operación:

Solución:

Sigue la serie: (-8) 90- ___ - ___ - ___ - ____ -   ___ - ___ - ____ - ____ - ____

 

-Numeración: Escribir del 250 al 300. Rodear de rojo los números pares.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

Explicación ,características de los animales mamíferos:

Actividades del libro página 45.

Copiar en el cuaderno:

COMO SON LOS ANIMALES MAMÍFEROS:

Los mamíferos tienen la sangre caliente, la piel cubierta de pelo y un cerebro de

gran tamaño, es decir, son muy inteligentes.

Las crías de los mamíferos crecen dentro del vientre de la madre hasta que

nacen. ¡Cómo pasó contigo! Tú también eres un mamífero.

Los delfines y las ballenas son mamíferos acuáticos. Viven en el mar. Respiran

por pulmones. Son excelentes buceadores, pero necesitan salir a respirar a la

superficie. Curiosamente, hay un solo tipo de mamífero que vuela es el

murciélago.

Realiza las siguientes actividades sobre el texto:

1. ¿Cómo tienen la sangre los

mamíferos?............................................................................................................

2. ¿Cómo tienen la piel?...........................................................................................

3. ¿Cómo es su cerebro?..........................................................................................

4. ¿Dónde crecen sus crías hasta que

nacen?....................................................................................................................

5. Escribe el nombre de dos mamíferos

acuáticos:..............................................................................................................

6. Escribe el nombre del único mamífero volador que

existe:....................................................................................................................

 

Escribe las características principales del tigre.

Atendiendo:

Animal salvaje o doméstico:

Animal vertebrado o invertebrado:

¿Qué clase de animal es?

¿Nace del vientre de la madre? ¿Es vivíparo u  ovíparo?

¿Maman?

¿Qué comen? Según su alimentación es _____

¿Dónde viven?

¿Cómo es su cuerpo?

LENGUAJE

Dictado:

¿Quieres un trozo de bizcocho?

¡Está buenísimo!

¿Quién lo ha preparado?

Mi hermana, ¡Es una fantástica cocinera!

¿Preparará ella el menú de la fiesta?

¡Claro que si!

¡Estupendo! ¡Hasta mañana!

¡Adiós!

Explicación de nombre comunes y propios.

Actividades del libro página 56.

Ejercicios en el cuaderno.

-       Escribe 4 nombres comunes.

-       Escribe 4 nombres propios.

-       Completa las oraciones con nombre propios:

-       Mi papá se llama ________________

-       Yo vivo en ________________________

-       Si tuviera un perro , se llamaría _____________________

-       Clasifica  estas palabras en comunes y propias.

-              Pájaro- mueble-rosa-Francisco- reloj-Madrid- Fernández- Guadalhorce- Marbella

-       Nombre comunes:_______________________________

-       Nombres propios:_______________________________

-       Lectura poesía de Gloria Fuertes:


PLÁSTICA

Dibujo de un león  pegar lana en la melena.

JUEVES

LENGUAJE

Dictado.

¿Cuándo vas a venir a mi casa?

El viernes iré con mi amigo Carlos.

¿Cómo es Carlos?

¡Muy guapo y simpático!

¿Qué te vas a poner?

Me pondré mi vestido rojo ¡Me queda genial!

¿Qué me pongo yo? ¡No tengo nada!

-       Explicación nombres colectivos e individuales.

-       Actividades página 57.

-       Ejercicios en el cuaderno:

-       Clasifica:

-       Piara-pez-pájaro-banco-bandada-cerdo

-       Nombres colectivos: ___________________________

-       Nombres individuales:___________________________

-       Completa las oraciones con estos nombres colectivos:

-       Bosque- cristalería-biblioteca-

-       Se rompió una copa de la ____________________

-       He ordenado los libros de la ________________________

-       En los árboles del __________________ viven muchos animales.

-       Lectura comprensiva blog de aula. Lectura para el fomento de las competencias básicas.

ALTENATIVA DE RELIGIÓN

Trabajar en el glosario adivinanzas de animales, buscamos refranes que traten sobre animales, y trabalenguas.

MATEMÁTICAS

Explicación el reloj, Las horas y minutos. ¿Cuánto tiempo ha pasado?

Actividades del libro página 50

Actividades en el cuaderno.

Completa:

De las 4 a las 4:30 Han pasado _____ De las 5 a las 5:15 Han pasado______

De las 8 a las 8:45 Han pasado ____ De las 6:30 a las 6:45 Han pasado _____

Completa relojes:



CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Elaborar un esquema en la pizarra con las características de los animales mamíferos.

Repasamos lo que hemos aprendido.

Leemos este texto:

REPRODUCCIÓN Y CRÍA

EN EL INTERIOR DE LA MADRE:

Casi todos los mamíferos se reproducen de una manera muy especial. Durante el

periodo de celo, la hembra se queda embarazada y comienza a gestar a la cría en

su barriga. Según el mamífero, la gestación puede durar semanas o meses. Hasta

el día del nacimiento, la cría crece y, en la mayoría de los mamíferos, está

protegida por una bolsa líquida llamada placenta. Cuando nace, la leche de la

madre es su primer alimento.

Contestamos a estas preguntas:

Contesta a las siguientes preguntas sobre el texto:

1. ¿Cuándo se queda embarazada la

hembra?.................................................................................................................

2. ¿Cuánto puede durar la gestación de un

mamífero?.............................................................................................................

3. Completa con las palabras que faltan:

La cría ….......................... y en la mayoría de los ….......................................

está protegida por una ….............................. líquida llamada ….........................

Cuando nace la ….................................. de la …................................. es su

primer alimento.

VIERNES

MATEMÁTICAS

Explicación de los polígonos. Clase de polígonos. Elementos del polígono.

Actividades del libro:Página 51.

Actividades en el cuaderno dibujamos los polígonos que hemos visto. Señalamos y escribimos sus elementos.

Ficha de polígonos para colorear y construir.

 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Lectura: Ventanas del Mundo páginas 12 a la 15.

Escribir un resumen de la lectura con dibujos sobre los animales que trata.

 

LENGUAJE.

Repaso de la norma de los usos de los signos de interrogación y exclamación.

Actividades del libro: página 58 y 59.

Actividades en el cuaderno:

1.- Copiar los usos de los signos de interrogación y exclamación.

2.- Escribir 3 frases exclamativas y tres interrogativas.

3.- Completa con los signos de interrogación o de exclamación

_____Cuál es tu color favorito____

_____Qué alegría verte_____

_____Qué quieres para merendar___

4.- Haz preguntas para estas respuestas:

Pregunta:___________________________________________

Respuesta: Tengo 35 años.

Pregunta:___________________________________________

Respuesta: Vine ayer por la tarde.

Pregunta:___________________________________________

Respuesta: He comido puré de calabacín ,ensalada y fruta.

Lectura .Gloria Fuertes: Cómo se dibuja un paisaje

Un paisaje que tenga de todo,
se dibuja de este modo:
Unas montañas,
un pino,
arriba el sol,

abajo un camino,
una vaca,
un campesino,
unas flores,
un molino,
la gallina y un conejo,
y cerca un lago como un espejo.
Ahora tú pon los colores;
la montaña de marrón,
el astro sol amarillo,
colorado el campesino,
el pino verde,
el lago azul
-porque es espejo del cielo como tú-,
la vaca de color vaca,
de color gris el conejo,
las flores…
como tú quieras las flores,
de tu caja de pinturas.
¡Usa todos los colores!