miércoles, 30 de enero de 2013

FECHAS DE CONTROLES

LA SEMANA PRÓXIMA TENDREMOS LOS CONTROLES DEL TEMA 6.
MIÉRCOLES 6 DE FEBRERO LENGUAJE
JUEVES 7 DE FEBRERO MATEMÁTICAS
VIERNES 8 DE FEBRERO CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
EL FIN DE SEMANA PUBLICARÉ LAS FICHAS DE CONTROL PARA ESTUDIAR.
DEBEN IR ESTUDIANDO LAS TABLAS . EN EL CONTROL ENTRARÁ LA TABLA DEL 2 Y DEL 3. Y MULTIPLICACIONES.
NO OLVIDEÍS QUE LOS NIÑOS/AS DEBEN TRABAJAR DIARIAMENTE EN CLASE Y NO ESTAR PERDIENDO EL TIEMPO .EL TRABAJO DIARIO LO TENGO MÁS EN CUENTA QUE LA NOTA DEL CONTROL.
LOS ALUMNOS/AS QUE NO SUELEN TRABAJAR, SU NOTA ESTARÁ MUCHO MÁS BAJA O INCLUSO SUSPENSA AL FINAL DEL TRIMESTRE.

martes, 29 de enero de 2013

PAISAJE DE COSTA Y MONTAÑA

ENLACE DONDE APRENDERÁS MUCHO SOBRE EL TEMA.http://cuartoapedro.blogspot.com.es/2012/03/conocimiento-del-medio-leccion-10-los.html

LECTURAS COMPRENSIVAS

LECTURAS COMPRENSIVAShttp://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura3.pdf

PREGUNTAS DE LA LECTURA LA AVESTRUZ TROGLODITA

https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOUGZkc25YaEZWSTQ/edit

EJERCICIOS DE CÁLCULO Y PROBLEMAS

EJERCICIOS DE CÁLCULO Y PROBLEMAS
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOSUtOQUk1dURET0E/edit

CUENTO PARA EL DÍA DE LA PAZ

CUENTO LA AVESTRUZ TROGLODITAhttps://docs.google.com/document/d/1VE7JXkYsjGJzn9IxYU_N5gtRReBtBlDizoSdFwKohmg/edit

ACTIVIDADES PARA EL DÍA LA PAZ LENGUAJE

http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2009/01/UNA-PROPUESTA-PARA-TRABAJAR-LA-EDUCACION-PARA-LA-PAZ.pdf

PROBLEMAS CON EUROS

FICHAS DE PROBLEMAS CON EUROS
http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2012/05/Problemas-ABN-con-decimales-011.pdfhttp://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2012/05/Problemas-ABN-con-decimales-03.pdf

PROBLEMAS

FICHAS DE PROBLEMAS-EJERCICIOS DE CLASEhttp://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/01/Problemas-para-2º-y-3º-04.pdf

LECTURAS COMPRENSIVAS -TEXTOS

ACTIVIDADES FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORAhttp://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2012/12/TEXTOS-PARA-COMPRENSION-LECTORA.pdf

LECTURAS FANTÁSTICAS

LECTURAS FANTÁSTICAS-FICHAShttp://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/01/Lecturas-Fantásticas.pdf

LECTURA COMPRENSIVA

LECTURA COMPRENSIVA: ¡OH UNA BRUJA!http://www.actiludis.com/wp-content/uploads/2013/01/Oh-una-bruja.pdf

POEMAS DE GLORIA FUERTES DEL DÍA DE LA PAZ

DÍA DE LA PAZ CON GLORIA FUERTEShttps://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOS3psbm5STGtNazA/edit

domingo, 20 de enero de 2013

NUMERACIÓN DEL 500 AL 600

https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOS2FObnZrVXRMM28/edit

ACTIVIDADES PARA TRABAJAR EN CLASE

http://aprendoasi.blogspot.com.es/

EJERCICIOS DEL ADJETIVO

EJERCICIOS DE LENGUAJE-ADJETIVO

DIBUJOS E IMÁGENES DE PAISAJES

DIBUJOS DE PAISAJES
https://www.google.es/search?q=dibujos+de+paisajes&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=EDP8UJHGNYaphAe084HwBw&sqi=2&ved=0CC0QsAQ&biw=1336&bih=629

CADA PAISAJE ES DIFERENTE

CADA PAISAJE ES DIFERENTEhttps://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZObzJrdWo4UklTNk0/edit

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6

LA UNIDAD 6. SE DESARROLLA DEL 21 DE ENERO HASTA EL 1 DE FEBRERO
LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN LAS ÁREAS SON LOS SIGUIENTES:

LENGUAJE

Contenidos:

·         Lectura

·         Descripción de un lugar

·         Diminutivos

·         Adjetivos

·         m antes de p y b

·         Receta

·         Canción

Contenido Transversal:

Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo

Fomento a la lectura: Se trabajará la habilidad lectora: distinguir, entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles..

-Lectura de biblioteca: La paloma palometa.

- Recetas de cocina.

-Canciones.

- Cuentos redondos: El gallo Kiriko.

-Lectura comprensivas del banco de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com

- Lecturas amigas.

-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.

MATEMÁTICAS

Contenidos:

·         Números del 500 al 599

·         Relación entre la suma y la resta

·         Tabla del 2

·         Centímetro metro y kilómetro

·         Cubo

Contenido Transversal:

Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo

Fomento a la lectura:

Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la gráfica con la que se presenta, mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su expresión oral posterior.

Poesías de la tabla del dos.

Invención de situaciones problemáticas y leer en clase los problemas que han creado.
 
 
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:
·         Los paisajes
·         Principales elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles, llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas, canteras, puentes)
·         Principales elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas, golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos, faros, puertos)
·         Los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones del año
·         La influencia de la actividad humana en el paisaje
·         Orientación con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente. Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia léxica.
- Lecturas de textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de costa.
 PLÁSTICA
Contenidos:
·      Comentarios de obras de arte: ideas o sentimientos
·      Elementos de entorno natural: las estaciones del año
·       Relaciones espaciales: cerca-grande, lejos-pequeño
·      Creatividad a partir de aprendizajes previos
 
Contenido Transversal:
 
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo.
Educación medio-ambiental Respeto al medio ambiente
 
·       Fomento a la lectura: Lectura y comentarios de obras de arte Sorolla y el mar.
·       Lectura y escritura de poesías sobre la paz .
 
 

miércoles, 16 de enero de 2013

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA Y GRAMATICA

EJERCICIOS DE NUMERACIÓN

EJERCICIOS DE NUMERACIÓN

EJERCICIOS DE ORTOGRAFIA

https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZObUU1TkI4S3lHVWM/edit

EJERCICIOS DE CÁLCULO

SUMAS Y RESTAS LLEVADAS

EJERCICIOS DE VOCABULARIO

https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOUEZKS2drYTdvRk0/edit

EJERCICIOS PARA LA EXPRESIÓN ESCRITA

EJERCICIOS PARA LA EXPRESIÓN ESCRITA

CONTROL DE CONOCIMIENTO TEMA 5

CONTROL DE CONOCIMIENTO TEMA 5

CONTROL TEMA 5 DE MATEMÁTICAS

CONTROL MATEMATICAS TEMA 5https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZORU1KbXUwbHVOVm8/edit

CONTROL DE LENGUAJE TEMA 5

CONTROL TEMA 5 DE LENGUAJEhttps://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOaE1sTlJlYTVkRXc/edit

sábado, 5 de enero de 2013

TRABAJO DE CLASE UNIDAD 5

FELIZ AÑO NUEVO. EMPEZAMOS EL SEGUNDO TRIMESTRE Y ESPERO QUE VENGAÍS CON MUCHAS GANAS DE TRABAJAR Y APRENDER.
EL MARTES REANUDAMOS LAS CLASES Y COMENZAREMOS LA UNIDAD 5. NO OLVIDAR TRAER LOS LIBROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE.
LOS CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTA UNIDAD SON LOS SIGUIENTES:
UNIDAD 5
LENGUAJE

Contenidos:

·         Lectura

·         Diálogo con el dependiente de una floristería

·         Antónimos con des- e in-

·         Número del nombre: singular y plural

·         Palabras con br/bl

·         Anuncio

·         Cuento

Contenido Transversal:

Respetar las opiniones de los demás.

Fomento a la lectura

Se trabaja la habilidad lectora: entender la idea general de un texto leído. Esta se fomenta a través de la realización de actividades que aseguren la comprensión del cuento: hacer un resumen, inventar otros títulos, modificar el final, etc.

-Cuentos redondos: “El gallo Kiriko”.Series encadenadas de acciones.

- Lectura comprensivas del blog de aula.Preguntas sobre la lectura.

- Lectura: ¡Todos para Bruno y Bruno para todos!Preguntas sobre la lectura.

- Inventar anuncios.

-Lectura de un cuento de Gloria Fuertes:De la biblioteca de centro.”Cangura para todo”

- Lectura individualizada en el aula.
 
MATEMÁTICAS

Contenidos:

·         Números del 400 al 499

·         Aproximación de números a la decena y a la centena

·         Restas de números de 3 cifras con llevadas en las decenas y en las centenas

·         Multiplicación y suma

·         Prismas: caras y vértices

·         Gráficos de barras

 
CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Contenidos:

·         Las plantas. Sus partes. Tipos de plantas: árboles, arbustos y hierbas

·         Respiración y alimentación de las plantas: funciones básicas de las diferentes partes de la planta en los procesos de respiración y alimentación

·         Adaptación de las plantas al entorno: crecimiento de las raíces y el tallo y desarrollo de estructuras de protección y de almacenamiento de agua

·         Las flores y su papel en la reproducción de las plantas. Plantas con flores y sin flores

·         Las semillas

·         Escritura secreta con zumo de limón

·         Respeto por los bosques

Contenido Transversal:

Respeto por el medio ambiente. Comprender la necesidad de preservar el

medio ambiente natural, mostrando respeto hacia las plantas y animales que viven en él de forma libre. Importancia de la conservación de los bosques. Valorar los beneficios que obtenemos de las plantas realizar un taller casero de reciclaje de papel.

Fomento de la lectura

El objetivo para desarrollar la habilidad lectora es Deducir el significado de una palabra por el contexto. Lectura “ El olivo en el mundo” ”La encina”
Durante la lectura de los textos de la unidad y del libro Ventanas al mundo, ayudar a los alumnos a descubrir el significado de las palabras que no conozcan, describiendo el contexto en el que aparecen.

ENLACES PARA TRABAJAR LA UNIDAD.
LENGUAJE:
http://www.cuentosinteractivos.org/
http://www.cajamagica.net/
http://elpizarrondelosninos.files.wordpress.com/2008/03/br_bl.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ramoncrossa/rincones/2primaria/Fichas_refuerzo_lenguaje_para_segundo_nivel.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/c/document_library/get_file?uuid=ca4945a5-b4a3-40d4-b2bf-ab05f17989c4&groupId=35690
http://www.slideshare.net/nomenterodelapataca/expresion-escrita1
MATEMÁTICAS
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/restas-con-llevadas1.pdf
http://www.aaamatematicas.com/mul39_x3.htm
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/aproximaciones_p.html
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/actividades/actividad_1_p.html
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/redondeo-decena-mas-proxima.pdf
http://primaria.aulafacil.com/matematicas-cuarto-primaria/Curso/Lecc-7.htm 
http://matematicasprimaria.es/
http://primercicloprimaria.wordpress.com/category/calculo/

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
.http://www.educadormarista.com/pqedison/Biologia-semillas.htm
http://www.youtube.com/watch?v=_YZOkXYQHjkhttp://www.eleducador.com/per/contenido.aspx?catlD=233&conlD=917
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura4.pdf:
http://crabiels.educa.aragon.es/proyecto_conocimiento.htm
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/las-plantas-y-sus-partes-con-unidades.html
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/04/act1.htm
https://www.google.es/search?q=dibujos+de+tipos+de+hojas+con+sus+nombres&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=i8ntUJqQLNS1hAeTjYGgCw&ved=0CDAQsAQ&biw=1336&bih=629