martes, 22 de octubre de 2013

LECTURAS DE CLASE.

LECTURAS REALIZADAS EN CLASE: PINCHAR EN EL ENLACE Y ACCEDEÍS A LAS LECTURAS.
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOMGFMa2RCRDZvOUk/edit?usp=sharing

CONTROLES DE LA UNIDAD 2

LA SEMANA PRÓXIMA TENDREMOS LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 2
LUNES LENGUAJE-MARTES MATEMÁTICAS-MIÉRCOLES CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
REPASAR Y ESTUDIAR.

CONTROL UNIDAD 2 DE LENGUAJE.

NOMBRE:

1.-Escribe las onomatopeyas :

Un gato _____________  un reloj _____________ un teléfono _____________

Un pato _____________ un perro ____________ un pito ________________

2.- Escribe frases sobre los dibujos.

                                                      ­­­­ 
3.- Ordena estas frases y escribe.

invita
a
Luis
merendar
te
casa
en

 

vamos
pueblo
al
Mañana
padres
mis
         con

 

4.- Haz una lista con las cosas que necesitas para ir a una excursión a la montaña.

__________________    ________________   _______________  _____________

__________________    ________________   _______________  _____________

 

5.-Escribe dos frases interrogativas y dos exclamativas:

Interrogativas:___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Exclamativas:____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

6.- Escribe el diálogo entre el conejo y el topo y completa la historia

 Un topo se asoma a la madriguera de un conejo y este pregunta:

— ¿Quién anda ahí?

— Soy Filomeno el topo, tu vecino.

_    Conejo:      __________________________________________

_     Topo:  ____________________________________________

_      Conejo:____________________________________________

_     Topo: ____________________________________________

7.Escribe las comas y los puntos donde corresponde.

 En mi mochila tengo un lápiz una goma un sacapuntas tres cuadernos y cuatro libros

Los astros son estrellas planetas satélites asteroides cometas y meteoritos

Miguel Hidalgo Juan Aldama y Josefa Ortiz  fueron premiados por su trabajo

En mi cesta llevo tomates pimientos zanahorias calabacines y lechugas

 
8.-Comprensión lectora
EL HONRADO LEÑADOR
 
 
Había una vez un pobre leñador que regresaba a su casa después de una jornada de duro trabajo. Al
cruzar un puentecillo sobre el río, se le cayó el hacha al agua. Entonces empezó a lamentarse
tristemente: ¿Cómo me ganaré el sustento ahora que no tengo hacha?
Al instante ¡oh, maravilla! Una bella ninfa aparecía sobre las aguas y dijo al leñador:
Espera, buen hombre: traeré tu hacha.
Se hundió en la corriente y poco después reaparecía con un hacha de oro entre las manos. El leñador
dijo que aquella no era la suya. Por segunda vez se sumergió la ninfa, para reaparecer después con
otra hacha de plata.
Tampoco es la mía dijo el afligido leñador.
Por tercera vez la ninfa buscó bajo el agua. Al reaparecer llevaba un hacha de hierro.
¡Oh gracias, gracias! ¡Esa es la mía!
Pero, por tu honradez, yo te regalo las otras dos. Has preferido la pobreza a la mentira y te mereces
un premio.
 
Preguntas:
-¿De dónde regresaba el leñador?________________________________
-¿Qué se le cayó al agua? ________________________
¿Quién acudió a ayudar al leñador? ___________________
¿De qué era la primera hacha que sacó la ninfa? ____________________
¿Y la qué sacó después? _____________
¿De qué material era el hacha del leñador? ________________________
¿Cuántas hachas regaló la ninfa al leñador? _________________________
El leñador prefirió la pobreza a la_______________________________



9.- Haz un pequeño resumen de la lectura.


______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

10.- Dictado

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 2.
NOMBRE:
1.-Escribe los números pares del 100 al 150.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.- Escribe los números impares del 151 al 199.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.- Observa el ejemplo, copia y completa la tabla
Número
C
D
U
Se descompone
Se lee
135
 
 
 
 
 
 
 
 
 
100+20+6
 
 
 
 
 
 
Ciento cuarenta y cinco
4.- Ordena estos números de mayor a menor colocando el signo
“>” entre ellos.
 121 - 100 - 109 - 150 - 132 - 152 - 147.

Ordena estos números de menor a mayor colocando el signo < entre ellos
67-89-124-100-178-113-100
______________________________________________________________
5.- Cálculo: Coloca y suma
41+25+18            23+12+29               52+3+24                    37+20+36
 
6.-Sumas llevadas con dos dígitos:
 
7.Escribe qué hora es:

 
 
 

8.- Dibuja las líneas:
Línea recta                      Línea curva                                 Línea poligonal
 
 
 
9.- Completa:
1 hora son ___  minutos    media hora son ______ minutos
Un cuarto de hora son ___ minutos   tres cuartos de hora son ___ minutos.
10-Problema:
El peral de Andrés tenía 126 flores abiertas. Hoy se han abierto 120 más. ¿Cuántas flores hay abiertas?.
Datos: Tenía ____    Se abren ______
¿Qué tengo que hacer? _________
¿Qué operación hago? _________
Operación:
 
 
Escribo la solución: _____________________________
 

CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA 2.
NOMBRE:
1.- Completa con estas palabras: deporte- descansar,-salud- comer
Para estar sanos debemos cuidar nuestra___________.______________ bien, ____________ lo suficiente y hacer _______________.
2.- Indica las acciones que debemos realizar al hacer deporte en orden: ducharse- practicar deporte bien equipado- calentar-
                                     -
3.- Clasifica estos deportes en : fútbol- baloncesto- esquí -natación –kárate- tenis
INDIVIDUAL
EN EQUIPO
POR PAREJAS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
4 .Completa:
Los alimentos pueden ser de origen ______________ , _____________ y _________________.
5.- Clasifica estos alimentos según sean.
pera, gambas, queso, leche, agua, azúcar, sal, tomate, carne, huevo, almejas, naranja, lechuga.
ORIGEN VEGETAL
ORIGEN ANIMAL
ORIGEN MINERAL
 
 
 
 
 
 
 
6.- Escribe dos alimentos que debemos comer:
TODOS LOS DÍAS
1 o 2 VECES A LA SEMANA
CASI NUNCA
 
 
 
 
 
 
 
7.-Completa la pirámide alimenticia. Indica los alimentos que debemos comer: grasas- dulces- leche-yogur- proteínas- cereales- verduras -frutas.
 


8.-Escribe un menú equilibrado para un día:
Desayuno
recreo
almuerzo
merienda
cena
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
9.- Descubre el error y escribe la frase correctamente
 1) La leche es un alimento de origen vegetal .
____________________________________________________________________
 2) La mortadela es un alimento de origen mineral
 ______________________________________________________________________
 3) El agua es un alimento d origen vegetal
_______________________________________________________________________
10.-Escribe los comportamientos adecuados que debes de tener antes, durante y después de comer.
ANTES DE COMER:
______________________________________________________________________________
DURANTE LAS COMIDAS:
______________________________________________________________________________
DESPUÉS DE LAS COMIDAS:
______________________________________________________________________________

 
 
 
 
 
 

 
 

 

domingo, 13 de octubre de 2013

PROGRAMACIÓN UNIDAD 2

PROGRAMACIÓN UNIDAD 2
CONTENIDOS
LENGUAJE

·         Lectura

·         Diálogo con un dentista

·         Onomatopeyas

·         Enunciado: oración

·         Punto final y coma

·         Lista

·         Teatro

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)       Lee comprensivamente un texto escrito y reconoce en él onomatopeyas

b)      Dialoga con un compañero sobre un tema de la vida cotidiana.

c)       Reconoce el origen de ciertas onomatopeyas

d)     Escribe oraciones respetando el orden de las palabras en ellas.

e)       Copia al dictado un texto, utilizando correctamente el punto entre las oraciones y al final del texto y las comas para separar los elementos de una enumeración.

f)        Redacta una lista.

g)       Completa un diálogo teatral.
 
h)Hábito de trabajo en clase- cuaderno-presentación

MATEMÁTICAS

·         Números del 100 al 199

·         Valor de las cifras y descomposición en centenas, decenas y unidades

·         Números pares e impares

·         Suma de números de 2 cifras con llevadas

·         Suma de números de 3 cifras con llevadas

·         El reloj. La hora en punto, y media, y cuarto y menos cuarto

·         Tipos de líneas y el punto
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
a.      Lee y escribe correctamente los números del 100 al 199.
b.      Conoce el valor de las cifras de un número y lo descompone.
c.       Calcula mentalmente operaciones del tipo: 53 + 10 y 68 – 10.
d.      Realiza sumas de números de 2 y 3 cifras con llevadas.
e.      Identifica en el reloj las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto.
f.        Diferencia y traza distintos tipos de líneas.
g.      Completa los datos que necesita para resolver un problema.
H) Hábito de trabajo en clase y presentación de cuaderno.
 
 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

·         Hábitos saludables generales: comer sano y variado, cuidar la higiene, hacer ejercicio, jugar y divertirse, dormir el tiempo adecuado y visitar al médico de vez en cuando

·         La dieta saludable

·         La pirámide alimentaria como representación gráfica de la dieta saludable

·         Problemas de salud relacionados con la mala alimentación

·         Hábitos saludables relacionados con la alimentación: higiene y comportamiento en la mesa

·         Hábitos saludables relacionados con la actividad física y el deporte

·         Necesidad de protegernos cuando practicamos deporte

·         La organización de actividades cotidianas en una agenda

·         Prevención de accidentes domésticos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)     Identifica hábitos saludables relacionados con la alimentación, la higiene y el comportamiento

b)     Conoce los tipos y las cantidades de alimentos que forman una dieta saludable, y algunos trastornos relacionados con la alimentación.

c)     Clasifica una serie de alimentos basándose en la pirámide alimentaria.

d)     Identifica algunos hábitos saludables relacionados con la alimentación y conoce su importancia.

e)     Valora la importancia del deporte para el mantenimiento de la salud.

f)        Reconoce la necesidad de tomar precauciones a la hora de practicar deporte.
g)     Hábito de trabajo en clase y presentación del cuaderno.
 
PINCHAR EN LOS ENLACES PARA LLEVAR A LA PÁGINA DE TRABAJO.
LECTURAS COMPRENSIVAS

http://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com.es/2012/08/lecturas-comprensivas-para-2.HTML
sumas con llevadashttp://www.orientacionandujar.es/tag/sumas-con-llevada/
restas con llevadas
http://www.orientacionandujar.es/tag/restas-con-llevada/
FICHAS PARA TRABAJAR LAS HORAS
https://www.google.es/search?q=FICHAS+DEL+RELOJ+PARA+2%C2%
BA&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BGFaUq3-JoSatQaE3IDoDQ&ved=0CE8QsAQ&biw=1455&bih=705&dpr=1
FICHAS PARA ORDENAR FRASES
http://competenciadigital20.blogspot.com.es/2010/11/ficha-para-formar-frases.HTML
FICHAS FRASES INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
http://es.scribd.com/doc/57203734/ejercicios-lengua