jueves, 30 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN UNIDAD 7

PROGRAMACIÓN UNIDAD 7

LENGUAJE
Contenidos:

·         Lectura

·         Narración de un cuento

·         Aumentativos

·         Artículos: determinados e indeterminados

·         r, rr, r detrás de l, n, s

·         Carta

·         Fábula

ENLACES
Fichas y pasatiempos con palabras con r y rr.
Ejercicio para diferenciar las partes de una carta.

Fábula de El viento y el Sol con actividades.
Contenidos:

·         Números del 600 al 699

·         Prueba de la resta

·         Tabla del 4

·         Tabla del 5

·         Kilogramo, medio kilo y cuarto de kilo

·         Gráfico de barras doble
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/todo_mate/laresta/laresta_p.html
Página web que explica la prueba de la resta diferenciando los distintos términos
http://www.youtube.com/watch?v=0EP3C0pr0Gk

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:

·         Características básicas de la Tierra

·         El agua, la atmósfera y la distancia al Sol como factores que permiten la existencia de vida en la Tierra

·         El movimiento de rotación y su relación con la sucesión del día y la noche

·         Recorrido aparente del Sol en el cielo: amanecer y atardecer; mediodía y noche

·         El movimiento de traslación y las estaciones del año. Relación de la sucesión de las estaciones del año con la cantidad de luz que reciben las distintas zonas de la Tierra en su recorrido alrededor del Sol

·         Las estrellas. La estrella más cercana a la Tierra: el Sol

·         La Luna y sus fases

·         La necesidad de protegerse del sol
http://www.youtube.com/watch?v=Dua2DZYWJcwhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/SISTEMA%20SOLAR/sistema%20solar.htm

FECHA DE CONTROLES- PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO





LA SEMANA DEL 3 AL 7 DE FEBRERO TENDREMOS LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 6.
MARTES CONTROL DE LENGUAJE
MIÉRCOLES CONTROL DE MATEMÁTICAS
JUEVES CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
EN EL SIGUIENTE ENLACE TENEÍS LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA.
https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOT0tkdjVFX3hLbFU/edit?usp=sharing

domingo, 26 de enero de 2014

martes, 21 de enero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

ACTIVIDADES A REALIZAR EL 30 DE ENERO.

LA PROGRAMACIÓN SE VERÁ ALTERADA POR LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS PARA ESTE DÍA.
SE TRABAJARÁ EN EL AULA LAS ACTIVIDADES PATRA EL PRIMER CICLO DE ORIENTACIÓN ANDUJAR.
ACTIVIDADES EN EL PATIO "·CONSTRUIMOS UN MURO CON DIBUJOS Y FRASES SOBRE LA PAZ"
ACTIVIDADES MUSICALES.
http://www.orientacionandujar.es/2011/01/25/1001-materiales-enlaces-y-documentos-para-trabajar-el-dia-de-la-paz/

domingo, 19 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN DIARIA

PROGRAMACIÓN DIARIA DEL 20 AL 24 DE ENERO
HÁBITO A DESARROLLAR DURANTE ESTA QUINCENA

https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZORHpKSjVOdXBvdVk/edit?usp=sharing

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6
LENGUAJE
Contenidos:


·         Lectura


·         Descripción de un lugar


·         Diminutivos


·         Adjetivos


·         m antes de p y b


·         Receta


·         Canción


Contenido Transversal:


Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo


Fomento a la lectura: Se trabajará la habilidad lectora: distinguir, entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles..


-Lectura de biblioteca: La paloma palometa.


- Recetas de cocina.


-Canciones.


- Cuentos redondos: El gallo Kiriko.


-Lectura comprensivas del banco de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com


- Lecturas amigas.


-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.

http://aprendoasi.blogspot.com.es/
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura3.pdf
CUENTO LA AVESTRUZ TROGLODITA
https://docs.google.com/document/d/1VE7JXkYsjGJzn9IxYU_N5gtRReBtBlDizoSdFwKohmg/edit
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOUGZkc25YaEZWSTQ/edit

CREAMOS CUENTOS
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOaUJOUG9hdVpjalk/edit?usp=sharing
AQUÍ TENEÍS UNOS EN LACES MUY BUENOS PARA APRENDER Y MEJORAR VUESTRA EXPRESIÓN ESCRITA.
http://www.actiludis.com/?p=41201
APRENDER A DESCRIBIR PAISAJES
http://www.actiludis.com/?p=42454
Describimos Paisajespng P
ENLACE A UN BLOG CON ACTIVIDADES MUY INTERESANTES.

http://orientacionlospedroches.blogspot.com.es/2011/01/plan-de-lectura-completo-fichas-de.HTML


MATEMÁTICAS
Contenidos:


·         Números del 500 al 599


·         Relación entre la suma y la resta


·         Tabla del 2


·         Centímetro metro y kilómetro


·         Cubo


Contenido Transversal:


Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo


Fomento a la lectura:


Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la gráfica con la que se presenta, mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su expresión oral posterior.


Poesías de la tabla del dos.
ENLACES A TRABAJAR
CÁLCULO Y PROBLEMAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Contenidos:
·         Los paisajes
·         Principales elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles, llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas, canteras, puentes)
·         Principales elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas, golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos, faros, puertos)
·         Los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones del año
·         La influencia de la actividad humana en el paisaje
·         Orientación con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente. Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia léxica.
- Lecturas de textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de costa.

jueves, 16 de enero de 2014

FECHA DE CONTROLES UNIDAD 5

LOS CONTROLES DE LA UNIDAD 5 SE REALIZARAN LOS DÍAS :
LUNES 20 LENGUAJE
MARTES 21 MATEMÁTICAS
MIÉRCOLES 22 CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
LOS TRABAJOS DE PLÁSTICAS DEBEN ESTAR HECHOS PARA EL JUEVES.
SE EVALUARÁ NO SÓLO EL CONTROL  , EL TRABAJO DIARIO DEL ALUMNO, LA PRESENTACIÓN EN EL CUADERNO, SU CALIGRAFÍA Y EL TRABAJO QUE SE MANDA PARA CASA.
MIRAR LAS LIBRETAS Y OBSERVAR EL TRABAJO QUE REALIZA VUESTROS HIJOS/AS ASÍ COMO SU PRESENTACIÓN.

viernes, 3 de enero de 2014

MURAL DE PLANTAS

PODÉIS REALIZAR PARA ESTE TEMA EL SIGUIENTE TRABAJO SOBRE LAS PLANTAS.
UN MURAL CON LAS SIGUIENTES IDEAS.