POR FIN LLEGA EL ÚLTIMO CONTROL, ANIMO Y ESTUDIAR PARA SACAR BUENAS NOTAS.
FECHAS DE CONTROLES:
MARTES 10 DE JUNIO LENGUAJE, MIÉRCOLES 11 MATEMÁTICAS, JUEVES 12 CONOCIMIENTO DEL MEDIO.
FICHA DE REPASO DE LENGUAJE
https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOZWs3OWdrM0ptdVk/edit?usp=sharing
FICHA DE MATEMÁTICAS
https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOTnlnbmF6TWVNS28/edit?usp=sharing
CONTROL DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOX0lCbFQ0S1NHc0E/edit?usp=sharing
jueves, 5 de junio de 2014
domingo, 18 de mayo de 2014
Fichas de Trabajo
FICHAS DE TRABAJO UNIDAD 11


LECTURAS COMPRENSIÓN LECTORA
EJERCICIOS DE ORTOGRAFÍA
MATEMÁTICAS



PROBLEMAS
miércoles, 14 de mayo de 2014
REPASO DEL TEMA 11
REPASO DEL TEMA 11
DE CONOCIMIENTO
1.- Escribe el
nombre de trabajos relacionados con los servicios.
________________ ,
_________________, __________________.
2.- Contesta:
·
¿Qué
es un comercio?_______________________________________________________________________________________________________
·
Escribe
los tipos de comercio que conozcas.
________________________________________________________________________________________________________________
3.- Observa y contesta:
¿En qué se
parecen?___________________________________________________________________________________________________________________
¿En qué se diferencian?
__________________________________________________________________________________________________________________________
4.- ¿Quién realiza
cada acción? Marca.
|
EL VENDEDOR
|
EL COMPRADOR
|
ENTREGA DINERO
|
|
|
RECIBE DINERO
|
|
|
ENTREGA EL PRODUCTO
|
|
|
RECIBE EL PRODUCTO
|
|
|
-5..-
Escribe cuatro profesiones relacionadas con los medios de transporte . ____________________ ,
______________________, _________________ , ___________________________
6.- Escribe el
nombre de medios de transporte para llevar mercancías.
____________________________________________________________.
7. Completa: Los
medios de comunicación pueden ser _________________ y
_________________________________.
8.- Escribe dos
ejemplos de cada uno.
Individuales:
________________ , _____________________
Colectivos:
________________ , ____________________
9.-Escribe cuatro
profesiones relacionadas con los medios de comunicación.
_______________ ,
________________ , ______________, __________.
10. Contesta a
estas preguntas.
·
¿Qué
entiendes por consumo responsable? ____________________________________________________.
·
¿Cuál
es el objetivo de un anuncio?
____________________________________________________.
·
¿Dónde
podemos ver o escuchar anuncios?
____________________________________________________.
·
¿Debemos
hacer caso a todo lo que dicen los anuncios? _____¿Por qué?
________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÄTICAS
1.Escribe con cifras
los siguientes números
Cuatrocientos siete
_______________
Trescientos treinta y
siete _______________
Trescientos sesenta y
tres _______________
Novecientos trece
_______________
Novecientos seis _______________
2.Escribe el anterior y
el posterior
___________- 949
-______________
___________- 466
-______________
___________- 189
-______________
___________- 608
-______________
___________- 341 -______________
3. Separa los números
en las diferentes unidades y escribe como se lee.
número
|
C
|
D
|
U
|
Se
lee
|
918
|
|
|
|
|
876
|
|
|
|
|
654
|
|
|
|
|
504
|
|
|
|
|
4.-Completa
y calcula estas multiplicaciones usando la propiedad conmutativa.
6 x
___= 4 x ____ = _____ 9 x ____=
5 x ____ = _____
7 x
___= 3 x ____ = _____ 8 x ___=
3 x ____ = _____
5.—Completa:
6.- Realiza estas
multiplicaciones:

7.- Completa con las
unidades que utilizarías para:
- Medir la altura de
una persona en ____________________
- El peso de un saco de
patatas en _____________________
- Para medir el agua de
una piscina en __________________
- Para indicar el
precio de un objeto en _________________
- Para medir el tiempo
en ____________________________
8.- Piensa en lo que
puede suceder en una clase de Legua y une con flechas.
Hacer un dictado
posible
Utilizar el libro de
lengua
Hacer un examen de
Matemáticas
seguro
Hacer actividades de
lengua imposible
Jugar con la
videoconsola
9.-Repasa de rojo dos
circunferencias y colorea de verde dos círculos.
10. Problemas:
· 1.- En un comercio hay 9 pasillos con 5
estanterías en cada uno. ¿Cuántas estanterías hay en total?
Operación. Solución:
· 2. Inventa un problema con estos datos.
Datos: 190 céntimos 87 céntimos.
LENGUAJE
1.-Completa con j o con g y clasifica según
corresponda.
Tra____ ____emelo, ____irafa, ____irasol, ____enio.
ti____ras
___tana ___nete.
Je-ji
__________________________________________
Ge-gi
________________________________________
2.- Completa
las oraciones con las palabras llave o
banco.
• Cuando
salgas, cierra con ______________________, por favor
• Vamos a
descansar en este ______________________
• Raquel
ha aprendido una nueva ______________________ en la clase de kárate
• Mi madre
trabaja en un ______________________
3.-
Escribe oraciones
con cada uno de los significados de las siguientes palabras polisémicas.
pico de
pájaro: _______________________________________________________________
pico herramienta:
_______________________________________________________________
cabeza de
persona: _______________________________________________________________
cabeza de
ganado:
_______________________________________________________________
ojo de
persona: _______________________________________________________________
ojo de
aguja:
______________________________________________________________
4.-
Escribe estas frases con un verbo en futuro.
María
________________ un cuento muy divertido.
Mañana
____________ en la carnicería un kilo de chuletas.
Este
verano ________________ a Canarias.
5.-
Clasifica los siguientes verbos y escribe uno más de cada tiempo.
Caminaré-
leí- viajo- sueño- cantaré – fui-
presente
|
pasado
|
futuro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6.-
Escribe el título de algún romance que hayas leído.
7.-Imagina
que eres un reportero o reportera. Escribe las preguntas que realizarías a una
persona sobre el cuidado de su mascota-
Prepara tu entrevista.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8.-
Romance de los Pelegrinitos de García Lorca. Después de leer el romance.
Contesta a las preguntas siguientes:
Hacia Roma caminan
dos pelegrinos,
a que los case el Papa,
porque son primos.
Sombrerito de hule
lleva el mozuelo,
y la pelegrinita,
de terciopelo.
Al pasar por el puente
de la Victoria,
tropezó la madrina,
cayó la novia.
Han llegado a palacio,
suben arriba,
y en la sala del Papa
los desaniman.
Le ha preguntado el Papa
como se llaman.
Él le dice que Pedro
y ella que Ana.
Le ha preguntado el Papa
que qué edad tienen.
Ella dice que quince
y él diecisiete.
Le ha preguntado el Papa
de dónde eran.
Ella dice de Cabra
y él de Antequera.
Le ha preguntado el Papa
que si han pecado.
Él le dice que un beso,
que le había dado.
Y la pelegrinita
que es vergonzosa,
se le ha puesto la cara
como una rosa.
Y ha respondido el Papa
desde su cuarto:
¡Quién fuera pelegrino
para otro tanto!
Las campanas de Roma
ya repicaron,
porque los pelegrinos
ya se casaron.
dos pelegrinos,
a que los case el Papa,
porque son primos.
Sombrerito de hule
lleva el mozuelo,
y la pelegrinita,
de terciopelo.
Al pasar por el puente
de la Victoria,
tropezó la madrina,
cayó la novia.
Han llegado a palacio,
suben arriba,
y en la sala del Papa
los desaniman.
Le ha preguntado el Papa
como se llaman.
Él le dice que Pedro
y ella que Ana.
Le ha preguntado el Papa
que qué edad tienen.
Ella dice que quince
y él diecisiete.
Le ha preguntado el Papa
de dónde eran.
Ella dice de Cabra
y él de Antequera.
Le ha preguntado el Papa
que si han pecado.
Él le dice que un beso,
que le había dado.
Y la pelegrinita
que es vergonzosa,
se le ha puesto la cara
como una rosa.
Y ha respondido el Papa
desde su cuarto:
¡Quién fuera pelegrino
para otro tanto!
Las campanas de Roma
ya repicaron,
porque los pelegrinos
ya se casaron.
1.
¿Cómo viajan los peregrinos? _____________________
2.
¿De qué material está hecho el sombrero del novio? ___________________________
3.-
¿Cómo se llama la novia? ________________
4.-
¿De dónde es el novio? _________________
5.-
¿Por qué suenan las campanas en Roma? ______________________
9.- Escribe un correo electrónico a un
amigo/a. Cuéntale lo que has hecho hoy.
De : @
|
Para:
@
|
Asunto.
|
444.-
4.-
4.-
Suscribirse a:
Entradas (Atom)