lunes, 12 de diciembre de 2011

Canciones de García Lorca

Canciones de García Lorca

LOS CUATRO MULEROS

LOS CUATRO MULEROS
            1
De los cuatro muleros
que van al campo,
el de la mula torda,
moreno y alto.
            2
De los cuatro muleros
que van al agua,
el de la mula torda
me roba el alma.
            3
De los cuatro muleros
que van al río,
el de la mula torda
es mi marío.
            4
¿A qué buscas la lumbre
la calle arriba,
si de tu cara sale
la brasa viva?

VERDE QUE TE QUIERO VERDE
Yo te quiero verde si si
yo te quiero verde ay ay
yo te quiero verde

Verde que te quiero verde,
verde viento verde rama
el barco sobre la mar,
el caballo en la montaña
verde yo te quiero verde, sí sí
yo te quiero verde ay ay
yo te quiero verde

Con la sombra en la cintura
ella sueña en la baranda
verdes ojos negro pelo
su cuerpo de fría plata,
verde, yo te quiero verde sí sí
yo te quiero verde ay ay
yo te quiero verde.

Compadre quiero cambiar
que mi caballo por tu casa
mi montura por tu espejo
mi cuchillo por tu manta, verde
yo te quiero verde, si si
yo te quiero verde ay, ay,
yo te quiero verde.

Compadre vengo sangrando
desde los puertos de Cabra
y si yo fuera, mosito,
este trato lo cerraba, verde
yo te quiero verde sí sí
yo ye quiero verde ay ay
yo te quiero verde.

Compadre quiero morir
decentemente en mi cama
de acero si puede ser
con las sabanas de Holanda, verde
yo te quiero verde, si si
yo te quiero verde ay, ay,
yo te quiero verde.

Compadre donde está dime,
donde está esa niña amarga
cuantas veces la esperé
cuantas veces la esperara, verde
yo te quiero verde, si si
yo te quiero verde ay, ay,
yo te quiero verde.
verde que te quiero verde
verde viento verde rama
el barco sobre la mar
y el caballo en la montaña
verde yo te quiero verde si si
yo te quiero verde ay ay....
yo te quiero verde... (REP)

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario