martes, 19 de marzo de 2013

PROGRAMACIÓN DEL TEMA 9

CONTENIDOS A TRABAJAR EN EL DESARROLLO DEL TEMA 9
TEMPORALIZACIÓN DEL 1 AL 12 DE ABRIL
LENGUAJE
CONTENIDOS

Contenidos:

·         Lectura

·         Narración de un viaje a un pueblo

·         Familia de palabras

·         Verbo: presente     

·         ca, co, cu, que, qui

·         Descripción de personas

·         Poesía
WEB QUE SE VAN UTILIZAR
http://www.educared.org.ar/enfoco/imaginaria/biblioteca/pdf/WrightElmagoCiruelo.pdf
FAMILIAS DE PALABRAS
http://www.edu365.cat/primaria/muds/castella/fam_palabras/index.htm#
CUADERNO CON ACTIVIDADES DE REPASO LENGUAJE Y MATEMÁTICAS
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZObllsamxsZmRoSzA/edit?usp=sharing
MATEMÁTICAS
CONTENIDOS

·         Números del 800 al 999

·         Tabla del 3

·         Tabla del 6

·         Monedas y billetes

·         Pictogramas

WEB:
http://www2.gobiernodecana-rias.org/educacion/17/WebC/eltanque/Tablas/TablasIE.html
http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/f1afafe0-602a-4809-a201-d0be600222a1/SolucionesPrimerCicloIIMagnitudesyMedida.pdf
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTENIDOS

·         El lugar donde vivimos

·         El pueblo y la ciudad. Características

·         El barrio. Descripción y elementos característicos de los barrios. Calles y edificios. Barrios antiguos y barrios modernos

·         Los servicios públicos. Qué son y dónde se realizan. Los edificios públicos. Las personas que trabajan en los servicios públicos

·         Las corporaciones municipales: el alcalde y los concejales. El ayuntamiento. La participación ciudadana en el municipio

·         Orientación con ayuda de un plano

·         Hábitos de limpieza urbana

WEB.
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009091713_8223866
http://contenidos.proyectoagrega.es/visualizador-1/Visualizar/Visualizar.do?idioma=es&identificador=es_2009091713_8223866&secuencia=false

PLÁSTICA
CONTENIDOS

·        Identificar formas geométricas básicas: triángulo, cuadrado, círculo y rectángulo.

·        Desarrollar la capacidad compositiva

·        Emplear un ritmo alterno: dos colores y dos formas.

·        Realizar estampaciones con objetos

·        Iniciarse en el concepto de fachada

 
WEB.https://www.google.es/search?hl=es&q=cuadros+de+callles+,+edificios&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&biw=1402&bih=755&wrapid=tlif136320060141310
https://www.google.es/search?hl=es&q=cuadros+de+callles+,+edificios&bav=on.2,or.r_qf.&bvm=bv.43287494,d.d2k&biw=1402&bih=755&wrapid=tlif136320060141310&um=1&ie=UTF-

No hay comentarios:

Publicar un comentario