sábado, 14 de abril de 2012

programación de aula

OS INFORMO DE LA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA QUE ESTAMOS TRABAJANDO, PARA QUE CONOZCAÍS LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN QUE SE VAN A DESARROLLAR.
ESTAMOS TRABAJANDO LA UNIDAD 9 .
ÁREA DE LENGUAJE
Objetivos didácticos:        
·          Expresarse de manera oral.
·          Reflexionar sobre la utilidad de las máquinas.
·          Leer un texto narrativo.
·          Extraer la información esencial de un texto.
·          Tomar conciencia de la precaución que hay que tener al utilizar aparatos eléctricos.
·          Escuchar de manera comprensiva una narración.
·          Narrar oralmente una experiencia personal.
·          Reconocer aumentativos formados con el sufijo -ón/-ona.
·          Formar aumentativos terminados en -ón/-ona.
·          Identificar las letras que conforman el abecedario , y reconocer el orden alfabético de las letras
·          Escribir correctamente palabras con güe y güi.
·          Escribir una invitación de cumpleaños
·          Leer y resolver adivinanzas
Contenidos:
·         Lectura
·         Narración
·         Aumentativos en -ón/-ona.
·         Abecedario
·         güe, güi
·         Invitación de cumpleaños
·         Adivinanza
¨    Criterios de evaluación:
¨    Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con güe y güi y aumentativos terminados en -ón/ -ona.
¨    Forma correctamente aumentativos terminados en -ón/-ona.
¨    Reconoce las letras que forman el abecedario y las ordena adecuadamente
¨    Escribe al dictado correctamente palabras con güe y güi.
¨    Redacta una invitación a una fiesta de cumpleaños incluyendo en ella toda la información que debe llevar.
¨    Formula y resuelve adivinanzas

ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
·          Identificar y nombrar números del 0 al 99.
·          Comparar correctamente números de dos cifras.
·          Realizar sumas con llevadas de números de dos cifras
·          Conocer el nombre de los meses del año y su orden en el calendario.
·          Clasificar los giros según sean hacia la derecha o hacia la izquierda.
·          Elaborar e interpretar tablas sencillas de doble entrada
·          Buscar la correspondencia entre el enunciado y la operación de varios problemas
Contenidos:
·          Números hasta el 99
·          Comparación de números de dos cifras
·          Suma de números de dos cifras con llevadas
·          Los meses del año y el calendario
·          Giros a derecha e izquierda
·          Tablas de doble entrada
.Criterios de evaluación:
·          Lee y escribe correctamente números del 0 al 99.
·          Compara números de dos cifras utilizando los signos <, = o >.
·          Suma con llevadas números de dos cifras en vertical y en horizontal.
·          Identifica y utiliza correctamente el nombre de los meses del año y su orden en el calendario
·          Reconoce o realiza giros a la derecha o a la izquierda de una figura dada.
·          Elabora e interpreta tablas de doble entrada.
·          Elige correctamente entre varias operaciones la necesaria para resolver un problema.

ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:

·         Distinguir herramientas de máquinas, quién las utiliza y cómo son.
·         Conocer para qué se usan las máquinas y herramientas, quién las utiliza y dónde.
·         Conocer diferentes fuentes de energía, qué nos proporcionan y los efectos contaminantes derivados de su uso.
·         Conocer las normas básicas de seguridad en el manejo de herramientas, máquinas y electricidad.
Contenidos
·         Herramientas y máquinas. Clasificación según el número de piezas
·         Quiénes utilizan y dónde se emplean determinadas máquinas y herramientas
·         La energía. Usos que le damos
·         Fuentes de energía: contaminantes y no contaminantes. La contaminación
·         Medidas para fomentar el ahorro de energía
·         Protecciones y normas de seguridad en el uso de máquinas y aparatos eléctricos
·         Construcción de una máquina simple: el compás
Criterios de evaluación:
·          Distingue herramientas de máquinas.
·          Distingue artesanos de operarios y reconoce el lugar de trabajo de ambos.
·          Reconoce dónde se utilizan determinadas herramientas y máquinas y discrimina para qué se utilizan.
·          Distingue fuentes de energía.
·          Conoce los usos que nos proporcionan las fuentes de energía.
·          Reconoce las actividades que ahorran energía y contaminan menos
·          Identifica las precauciones que debemos tomar en el uso de herramientas, máquinas y aparatos eléctricos.
·          Reconoce la necesidad de utilizar protecciones para usar determinadas máquinas.

Las fechas para la realización de controles serán los días:
24 de Abril Lenguaje
25 de Abril matemáticas
26 de Abril Conocimiento del Medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario