ESTAMOS TRABAJANDO LA UNIDAD 9 .
ÁREA DE LENGUAJE
Objetivos didácticos:
· Expresarse de manera oral.
· Reflexionar sobre la utilidad de las máquinas.
· Leer un texto narrativo.
· Extraer la información esencial de un texto.
· Tomar conciencia de la precaución que hay que tener al utilizar aparatos eléctricos.
· Escuchar de manera comprensiva una narración.
· Narrar oralmente una experiencia personal.
· Reconocer aumentativos formados con el sufijo -ón/-ona.
· Formar aumentativos terminados en -ón/-ona.
· Identificar las letras que conforman el abecedario , y reconocer el orden alfabético de las letras
· Escribir correctamente palabras con güe y güi.
· Escribir una invitación de cumpleaños
· Leer y resolver adivinanzas
Contenidos:
· Lectura
· Narración
· Aumentativos en -ón/-ona.
· Abecedario
· güe, güi
· Invitación de cumpleaños
· Adivinanza
¨ Criterios de evaluación:
¨ Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con güe y güi y aumentativos terminados en -ón/ -ona.
¨ Forma correctamente aumentativos terminados en -ón/-ona.
¨ Reconoce las letras que forman el abecedario y las ordena adecuadamente
¨ Escribe al dictado correctamente palabras con güe y güi.
¨ Redacta una invitación a una fiesta de cumpleaños incluyendo en ella toda la información que debe llevar.
¨ Formula y resuelve adivinanzas
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
· Identificar y nombrar números del 0 al 99.
· Comparar correctamente números de dos cifras.
· Realizar sumas con llevadas de números de dos cifras
· Conocer el nombre de los meses del año y su orden en el calendario.
· Clasificar los giros según sean hacia la derecha o hacia la izquierda.
· Elaborar e interpretar tablas sencillas de doble entrada
· Buscar la correspondencia entre el enunciado y la operación de varios problemas
Contenidos:
· Números hasta el 99
· Comparación de números de dos cifras
· Suma de números de dos cifras con llevadas
· Los meses del año y el calendario
· Giros a derecha e izquierda
· Tablas de doble entrada
.Criterios de evaluación:
· Lee y escribe correctamente números del 0 al 99.
· Compara números de dos cifras utilizando los signos <, = o >.
· Suma con llevadas números de dos cifras en vertical y en horizontal.
· Identifica y utiliza correctamente el nombre de los meses del año y su orden en el calendario
· Reconoce o realiza giros a la derecha o a la izquierda de una figura dada.
· Elabora e interpreta tablas de doble entrada.
· Elige correctamente entre varias operaciones la necesaria para resolver un problema.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:
· Distinguir herramientas de máquinas, quién las utiliza y cómo son.
· Conocer para qué se usan las máquinas y herramientas, quién las utiliza y dónde.
· Conocer diferentes fuentes de energía, qué nos proporcionan y los efectos contaminantes derivados de su uso.
· Conocer las normas básicas de seguridad en el manejo de herramientas, máquinas y electricidad.
Contenidos
· Herramientas y máquinas. Clasificación según el número de piezas
· Quiénes utilizan y dónde se emplean determinadas máquinas y herramientas
· La energía. Usos que le damos
· Fuentes de energía: contaminantes y no contaminantes. La contaminación
· Medidas para fomentar el ahorro de energía
· Protecciones y normas de seguridad en el uso de máquinas y aparatos eléctricos
· Construcción de una máquina simple: el compás
Criterios de evaluación:
· Distingue herramientas de máquinas.
· Distingue artesanos de operarios y reconoce el lugar de trabajo de ambos.
· Reconoce dónde se utilizan determinadas herramientas y máquinas y discrimina para qué se utilizan.
· Distingue fuentes de energía.
· Conoce los usos que nos proporcionan las fuentes de energía.
· Reconoce las actividades que ahorran energía y contaminan menos
· Identifica las precauciones que debemos tomar en el uso de herramientas, máquinas y aparatos eléctricos.
· Reconoce la necesidad de utilizar protecciones para usar determinadas máquinas.
Las fechas para la realización de controles serán los días:
24 de Abril Lenguaje
25 de Abril matemáticas
26 de Abril Conocimiento del Medio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario