miércoles, 25 de abril de 2012

PROGRAMACIÓN TEMA 10 CONOCIMIENTO DEL MEDIO

PROGRAMACIÓN TEMA 10 CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:


·          Definición de los medios de transporte
·         Clasificación de los medios de transporte: medio por el que se desplazan;      públicos y privados;
·           transportan   personas o  mercancías.
·          Profesiones y profesionales relacionados con los medios de transporte
·          Espacios destinados a los transportes y elementos que los componen
·          La calle. Elementos urbanos, normas de circulación y de conducta
·          Pautas de orientación en el medio urbano
·          Profesiones y profesionales relacionados con la seguridad, así como con el cuidado y mantenimiento de la calle
·         Los semáforos. Código de circulación y señales de tráfico

Objetivos didácticos:

  •     Conocer los transportes y diferenciarlos según lo que transportan y el medio por el que circulan
  •   Conocer los tipos de transporte que hay y los espacios reservados para cada uno de ellos.
  •  Aprender a orientarse en la calle y conocer los componentes de origen antrópico del medio urbano.
  •    Conocer el funcionamiento de los semáforos, las normas básicas de seguridad vial en la calle .
  • Reconocer la responsabilidad de todos para el sostenimiento de los espacios públicos.
.Criterios de evaluación:
·          Distingue entre transportes de mercancías y de personas.
·          Identifica los medios (aéreo, terrestre y acuático) por el que pueden circular los diferentes transportes.
·          Diferencia transportes públicos de privados.
·          Distingue algunos de los profesionales que manejan los transportes.
·          Se orienta en el medio urbano mediante el nombre y el número de las calles.
·          Diferencia calzada de acera, carril bici y plaza.
·          Reconoce algunos de los profesionales que trabajan en la calle.
·          Sabe actuar ante los semáforos.
·          Conoce las normas básicas de seguridad como usuario de transportes y como peatón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario