LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN LAS ÁREAS SON LOS SIGUIENTES:
LENGUAJE
Contenidos:
·
Lectura
·
Descripción
de un lugar
·
Diminutivos
·
Adjetivos
·
m antes de p y b
·
Receta
·
Canción
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad,
de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro.
Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Fomento a la lectura: Se
trabajará la habilidad lectora: distinguir,
entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o
prescindibles..
-Lectura de biblioteca: La paloma
palometa.
- Recetas de cocina.
-Canciones.
- Cuentos redondos: El gallo
Kiriko.
-Lectura comprensivas del banco
de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com
- Lecturas amigas.
-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.
MATEMÁTICAS
Contenidos:
·
Tabla del 2
·
Cubo
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad,
de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro.
Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Fomento a la lectura:
Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la
gráfica con la que se presenta,
mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su
expresión oral posterior.
Poesías de la tabla del
dos.
Invención de situaciones
problemáticas y leer en clase los problemas que han creado.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:
·
Los paisajes
·
Principales
elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles,
llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas,
canteras, puentes)
·
Principales
elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas,
golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos,
faros, puertos)
·
Los cambios
en el paisaje en las cuatro estaciones del año
·
La influencia
de la actividad humana en el paisaje
·
Orientación
con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad,
de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro.
Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente.
Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su
conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura
Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia
léxica.
- Lecturas de
textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones
orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de
costa.
Contenidos:
· Comentarios de obras
de arte: ideas o sentimientos
· Elementos de
entorno natural: las estaciones del año
·
Relaciones espaciales: cerca-grande, lejos-pequeño
· Creatividad a
partir de aprendizajes previos
Contenido
Transversal:
Educación
para la paz: Trabajar
unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en
el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo.
Educación
medio-ambiental Respeto al
medio ambiente
·
Fomento a la lectura: Lectura y
comentarios de obras de arte Sorolla y el mar.
·
Lectura y
escritura de poesías sobre la paz .
No hay comentarios:
Publicar un comentario