domingo, 20 de enero de 2013

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6

LA UNIDAD 6. SE DESARROLLA DEL 21 DE ENERO HASTA EL 1 DE FEBRERO
LOS CONTENIDOS A TRABAJAR EN LAS ÁREAS SON LOS SIGUIENTES:

LENGUAJE

Contenidos:

·         Lectura

·         Descripción de un lugar

·         Diminutivos

·         Adjetivos

·         m antes de p y b

·         Receta

·         Canción

Contenido Transversal:

Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo

Fomento a la lectura: Se trabajará la habilidad lectora: distinguir, entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles..

-Lectura de biblioteca: La paloma palometa.

- Recetas de cocina.

-Canciones.

- Cuentos redondos: El gallo Kiriko.

-Lectura comprensivas del banco de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com

- Lecturas amigas.

-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.

MATEMÁTICAS

Contenidos:

·         Números del 500 al 599

·         Relación entre la suma y la resta

·         Tabla del 2

·         Centímetro metro y kilómetro

·         Cubo

Contenido Transversal:

Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo

Fomento a la lectura:

Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la gráfica con la que se presenta, mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su expresión oral posterior.

Poesías de la tabla del dos.

Invención de situaciones problemáticas y leer en clase los problemas que han creado.
 
 
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:
·         Los paisajes
·         Principales elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles, llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas, canteras, puentes)
·         Principales elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas, golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos, faros, puertos)
·         Los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones del año
·         La influencia de la actividad humana en el paisaje
·         Orientación con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente. Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia léxica.
- Lecturas de textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de costa.
 PLÁSTICA
Contenidos:
·      Comentarios de obras de arte: ideas o sentimientos
·      Elementos de entorno natural: las estaciones del año
·       Relaciones espaciales: cerca-grande, lejos-pequeño
·      Creatividad a partir de aprendizajes previos
 
Contenido Transversal:
 
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo.
Educación medio-ambiental Respeto al medio ambiente
 
·       Fomento a la lectura: Lectura y comentarios de obras de arte Sorolla y el mar.
·       Lectura y escritura de poesías sobre la paz .
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario