EL MARTES REANUDAMOS LAS CLASES Y COMENZAREMOS LA UNIDAD 5. NO OLVIDAR TRAER LOS LIBROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE.
LOS CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTA UNIDAD SON LOS SIGUIENTES:
UNIDAD 5
LENGUAJE
Contenidos:
·
Lectura
·
Diálogo con el dependiente de una floristería
·
Antónimos con des- e in-
·
Número del nombre: singular y plural
·
Palabras con br/bl
·
Anuncio
·
Cuento
Contenido Transversal:
Respetar las opiniones de los
demás.
Fomento a la lectura
Se trabaja la habilidad lectora: entender
la idea general de un texto leído. Esta se fomenta a través de la
realización de actividades que aseguren la comprensión del cuento: hacer un
resumen, inventar otros títulos, modificar el final, etc.
-Cuentos redondos: “El
gallo Kiriko”.Series encadenadas de acciones.
- Lectura comprensivas
del blog de aula.Preguntas sobre la lectura.
- Lectura: ¡Todos para
Bruno y Bruno para todos!Preguntas sobre la lectura.
- Inventar anuncios.
-Lectura de un cuento de
Gloria Fuertes:De la biblioteca de centro.”Cangura para todo”
- Lectura
individualizada en el aula.
Contenidos:
·
Restas de números de 3 cifras con llevadas en las
decenas y en las centenas
·
Gráficos de barras
Contenidos:
·
Las plantas. Sus
partes. Tipos de plantas: árboles, arbustos y hierbas
·
Respiración y
alimentación de las plantas: funciones básicas de las diferentes partes de la
planta en los procesos de respiración y alimentación
·
Adaptación de las
plantas al entorno: crecimiento de las raíces y el tallo y desarrollo de
estructuras de protección y de almacenamiento de agua
·
Las flores y su
papel en la reproducción de las plantas. Plantas con flores y sin flores
·
Las semillas
·
Escritura secreta
con zumo de limón
·
Respeto por los bosques
Contenido Transversal:
Respeto por el medio ambiente. Comprender la necesidad de preservar el
medio
ambiente natural, mostrando respeto hacia las plantas y animales que viven en
él de forma libre. Importancia de la conservación de los bosques. Valorar los beneficios que obtenemos de las plantas
realizar un taller casero de reciclaje de papel.
Fomento de la lectura
El
objetivo para desarrollar la habilidad lectora es Deducir el significado de una palabra por el contexto. Lectura “ El
olivo en el mundo” ”La encina”
Durante la lectura de los textos de la unidad y del
libro Ventanas al mundo, ayudar a los
alumnos a descubrir el significado de las palabras que no conozcan,
describiendo el contexto en el que aparecen.ENLACES PARA TRABAJAR LA UNIDAD.
LENGUAJE:
http://www.cuentosinteractivos.org/
http://www.cajamagica.net/
http://elpizarrondelosninos.files.wordpress.com/2008/03/br_bl.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ramoncrossa/rincones/2primaria/Fichas_refuerzo_lenguaje_para_segundo_nivel.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/c/document_library/get_file?uuid=ca4945a5-b4a3-40d4-b2bf-ab05f17989c4&groupId=35690
http://www.slideshare.net/nomenterodelapataca/expresion-escrita1
MATEMÁTICAS
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/restas-con-llevadas1.pdf
http://www.aaamatematicas.com/mul39_x3.htm
http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/decenas/aproximaciones_p.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario