domingo, 19 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6

PROGRAMACIÓN UNIDAD 6
LENGUAJE
Contenidos:


·         Lectura


·         Descripción de un lugar


·         Diminutivos


·         Adjetivos


·         m antes de p y b


·         Receta


·         Canción


Contenido Transversal:


Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo


Fomento a la lectura: Se trabajará la habilidad lectora: distinguir, entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles..


-Lectura de biblioteca: La paloma palometa.


- Recetas de cocina.


-Canciones.


- Cuentos redondos: El gallo Kiriko.


-Lectura comprensivas del banco de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com


- Lecturas amigas.


-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.

http://aprendoasi.blogspot.com.es/
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura3.pdf
CUENTO LA AVESTRUZ TROGLODITA
https://docs.google.com/document/d/1VE7JXkYsjGJzn9IxYU_N5gtRReBtBlDizoSdFwKohmg/edit
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOUGZkc25YaEZWSTQ/edit

CREAMOS CUENTOS
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOaUJOUG9hdVpjalk/edit?usp=sharing
AQUÍ TENEÍS UNOS EN LACES MUY BUENOS PARA APRENDER Y MEJORAR VUESTRA EXPRESIÓN ESCRITA.
http://www.actiludis.com/?p=41201
APRENDER A DESCRIBIR PAISAJES
http://www.actiludis.com/?p=42454
Describimos Paisajespng P
ENLACE A UN BLOG CON ACTIVIDADES MUY INTERESANTES.

http://orientacionlospedroches.blogspot.com.es/2011/01/plan-de-lectura-completo-fichas-de.HTML


MATEMÁTICAS
Contenidos:


·         Números del 500 al 599


·         Relación entre la suma y la resta


·         Tabla del 2


·         Centímetro metro y kilómetro


·         Cubo


Contenido Transversal:


Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo


Fomento a la lectura:


Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la gráfica con la que se presenta, mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su expresión oral posterior.


Poesías de la tabla del dos.
ENLACES A TRABAJAR
CÁLCULO Y PROBLEMAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Contenidos:
·         Los paisajes
·         Principales elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles, llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas, canteras, puentes)
·         Principales elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas, golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos, faros, puertos)
·         Los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones del año
·         La influencia de la actividad humana en el paisaje
·         Orientación con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente. Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia léxica.
- Lecturas de textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de costa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario