LENGUAJE
Contenidos:
· Lectura
· Descripción de un lugar
· Diminutivos
· Adjetivos
· m antes de p y b
· Receta
· Canción
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Fomento a la lectura: Se trabajará la habilidad lectora: distinguir, entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles..
-Lectura de biblioteca: La paloma palometa.
- Recetas de cocina.
-Canciones.
- Cuentos redondos: El gallo Kiriko.
-Lectura comprensivas del banco de recursos del aula.Blog de aula”Carazonyprim blogpost.com
- Lecturas amigas.
-Poesías para la paz. De Gloria Fuertes.
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura3.pdf
CUENTO LA AVESTRUZ TROGLODITA
https://docs.google.com/document/d/1VE7JXkYsjGJzn9IxYU_N5gtRReBtBlDizoSdFwKohmg/edit
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOUGZkc25YaEZWSTQ/edit
CREAMOS CUENTOS
https://docs.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZOaUJOUG9hdVpjalk/edit?usp=sharing
AQUÍ TENEÍS UNOS EN LACES MUY BUENOS PARA APRENDER Y MEJORAR VUESTRA EXPRESIÓN ESCRITA.
http://www.actiludis.com/?p=41201
APRENDER A DESCRIBIR PAISAJES
http://www.actiludis.com/?p=42454
ENLACE A UN BLOG CON ACTIVIDADES MUY INTERESANTES.
http://orientacionlospedroches.blogspot.com.es/2011/01/plan-de-lectura-completo-fichas-de.HTML
MATEMÁTICAS
Contenidos:
· Tabla del 2
· Cubo
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Fomento a la lectura:
Se trabaja la habilidad lectora: Reconocer la relación de un texto con la gráfica con la que se presenta, mediante la observación atenta de los gráficos correspondientes para su expresión oral posterior.
Poesías de la tabla del dos.
ENLACES A TRABAJAR
CÁLCULO Y PROBLEMAS
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:
· Los paisajes
· Principales elementos de los paisajes de interior. Elementos naturales (montañas, valles, llanuras, ríos, bosques) y artificiales (cultivos, carreteras, pueblos, presas, canteras, puentes)
· Principales elementos de los paisajes de costa. Elementos naturales (acantilados, playas, golfos, cabos, islas, ríos, bosques) y artificiales (carreteras, pueblos, faros, puertos)
· Los cambios en el paisaje en las cuatro estaciones del año
· La influencia de la actividad humana en el paisaje
· Orientación con un mapa
Contenido Transversal:
Educación para la paz: Trabajar unos valores de amistad, de respeto, solidaridad con las personas. Ponerse en el lugar del otro. Resolver situaciones conflictivas a través del diálogo
Educación medioambiental.Respeto al medio ambiente. Valorar los distintos tipos de paisajes y desarrollar hábitos para su conservación y mejora.
Fomento a la lectura:
-Lectura Ventanas del Mundo .páginas 24-27. Descubrir palabras de la misma familia léxica.
- Lecturas de textos sobre Los paisajes.
- Exposiciones orales sobre trabajos de investigación: Los paisajes de interior y paisajes de costa.
http://lanavedesegundo.blogspot.com.es/2013/03/paisajes-de-costa-y-de-interior.html
http://elblogdehiara.org/2012/01/26/paisajes-de-costa-interior-y-de-llanura/
http://cpperalta.educacion.navarra.es/ciclo1/cono-2/el-paisaje/
http://www.marseron.org/mardeapuntes/?cat=65
http://pananblog.blogspot.com.es/2013/03/el-paisaje.html
http://www.calameo.com/books/00091349995ff85b4f98c
http://elblogdehiara.org/2012/01/26/paisajes-de-costa-interior-y-de-llanura/
http://cpperalta.educacion.navarra.es/ciclo1/cono-2/el-paisaje/
http://www.marseron.org/mardeapuntes/?cat=65
http://pananblog.blogspot.com.es/2013/03/el-paisaje.html
http://www.calameo.com/books/00091349995ff85b4f98c
No hay comentarios:
Publicar un comentario