viernes, 3 de enero de 2014

PROGRAMACIÓN UNIDAD DIDÁCTICA 5

FELIZ AÑO 2014, ESPERO QUE EMPECÉIS CON FUERZA Y ANIMO EL NUEVO TRIMESTRE.
AQUÍ TENÉIS LA PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 5 Y LA PROGRAMACIÓN DIARIA DE LA SEMANA DEL 7 AL  10 DE ENERO.

TRABAJO DE CLASE UNIDAD 5

NO OLVIDAR TRAER LOS LIBROS DEL SEGUNDO TRIMESTRE.
LOS CONTENIDOS QUE VAMOS A TRABAJAR EN ESTA UNIDAD SON LOS SIGUIENTES:
UNIDAD 5
LENGUAJE
Contenidos:

·         Lectura

·         Diálogo con el dependiente de una floristería

·         Antónimos con des- e in-

·         Número del nombre: singular y plural

·         Palabras con br/bl

·         Anuncio

·         Cuento

Contenido Transversal:

Respetar las opiniones de los demás.

Fomento a la lectura

Se trabaja la habilidad lectora: entender la idea general de un texto leído. Esta se fomenta a través de la realización de actividades que aseguren la comprensión del cuento: hacer un resumen, inventar otros títulos, modificar el final, etc.

-Cuentos redondos: “El gallo Kiriko”.Series encadenadas de acciones.

- Lectura comprensivas del blog de aula.Preguntas sobre la lectura.

- Lectura: ¡Todos para Bruno y Bruno para todos!Preguntas sobre la lectura.

- Inventar anuncios.

-- Lectura individualizada en el aula.
MATEMÁTICAS
Contenidos:

·         Números del 400 al 499

·         Aproximación de números a la decena y a la centena

·         Restas de números de 3 cifras con llevadas en las decenas y en las centenas

·         Multiplicación y suma

·         Prismas: caras y vértices

·         Gráficos de barras

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Contenidos:

·         Las plantas. Sus partes. Tipos de plantas: árboles, arbustos y hierbas

·         Respiración y alimentación de las plantas: funciones básicas de las diferentes partes de la planta en los procesos de respiración y alimentación

·         Adaptación de las plantas al entorno: crecimiento de las raíces y el tallo y desarrollo de estructuras de protección y de almacenamiento de agua

·         Las flores y su papel en la reproducción de las plantas. Plantas con flores y sin flores

·         Las semillas

·         Escritura secreta con zumo de limón

·         Respeto por los bosques

Contenido Transversal:

Respeto por el medio ambiente. Comprender la necesidad de preservar el

medio ambiente natural, mostrando respeto hacia las plantas y animales que viven en él de forma libre. Importancia de la conservación de los bosques. Valorar los beneficios que obtenemos de las plantas realizar un taller casero de reciclaje de papel.

Fomento de la lectura

El objetivo para desarrollar la habilidad lectora es Deducir el significado de una palabra por el contexto. Lectura “ El olivo en el mundo” ”La encina”
Durante la lectura de los textos de la unidad y del libro Ventanas al mundo, ayudar a los alumnos a descubrir el significado de las palabras que no conozcan, describiendo el contexto en el que aparecen.

ENLACES PARA TRABAJAR LA UNIDAD.
LENGUAJE:

http://www.cuentosinteractivos.org/
http://www.cajamagica.net/
http://elpizarrondelosninos.files.wordpress.com/2008/03/br_bl.pdfhttp://
www.juntadeandalucia.es/averroes/ramoncrossa/rincones/2primaria/Fichas_refuerzo_lenguaje_para_segundo_nivel.pdf
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/agaeve/c/document_library/get_file?uuid=ca4945a5-b4a3-40d4-b2bf-ab05f17989c4&groupId=35690http://
http://www.slideshare.net/nomenterodelapataca/expresion-escrita1
MATEMÁTICAS
http://www.aaamatematicas.com/est32_x3.htm#section3http://aulapt.files.wordpress.com/2008/03/restas-con-llevadas1.pdf
http://www.aaamatematicas.com/mul39_x3.htm
http://aulapt.files.wordpress.com/2008/02/redondeo-decena-mas-proxima.pdf
http://aprendoasi.blogspot.com.es/2012/11/aproximacion-la-decena.html
http://www.aaamatematicas.com/est32_x3.htm#section3

PRUEBA ESCALA 2012(LECTURA DE BRUNO)
https://docs.google.com/document/d/1qiATmpdrzBM33baop84oanSSJ5lkt-RwK8vBZHmhBRc/edit?usp=sharing
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
.http://www.educadormarista.com/pqedison/Biologia-semillas.htm

http://www.youtube.com/watch?v=_YZOkXYQHjk
http://www.eleducador.com/per/contenido.aspx?catlD=233&conlD=917
http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/clectura4.pdf
http://crabiels.educa.aragon.es/proyecto_conocimiento.htm
http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com.es/2012/04/las-plantas-y-sus-partes-con-unidades.htm
http://www.ceipjuanherreraalcausa.es/Recursosdidacticos/SEGUNDO/datos/03_cmedio/03_Recursos/actividades/04/act1.htm
https://www.google.es/search?=dibujos+de+tipos+de+hojas+con+sus+nombres&hl=es&tbo=u&tbm=isch&source=univ&sa=X&ei=i8ntUJqQLNS1hAeTjYGgCw&ved=0CDAQsAQ&biw=1336&bih=629

PROGRAMACIÓN DIARIA
https://drive.google.com/file/d/0B_Iky__EjBZObGRENTVtdEtrYWc/edit?usp=sharing

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario