CONTENIDOS
LENGUAJE
·
Lectura
·
Entrevista a la directora de un colegio
·
Polisemia
·
Verbos: futuro
·
g/j
·
Correo electrónico
·
Romance
Contenido
Transversal:
Responsabilidad.
Valorar la importancia de realizar su trabajo bien hecho.
Colaboración.
Implicarse ante las actividades que se realizan en clase y en el centro.
Fomento a la lectura: Se
trabaja la habilidad lectora: reconocer
la relación de un texto con la ilustración con la que se presenta. Esta se
fomenta a través del análisis de las ilustraciones que aparecen en el cuento y
su posterior relación con el texto.
Lectura libro itinerario
lector
Lectura de romances. El romance
de Rosalinda. Romance sonámbulo y
romance de la Luna luna de García Lorca
Lecturas comprensivas
del blog de aula.
MATEMÁTICAS
·
Repaso de números
·
Tabla del 9
·
Repaso de tablas
·
Propiedad conmutativa de la multiplicación
·
Repaso de unidades de medida
·
Círculo y circunferencia
·
Sucesos seguro, posible e imposible
Contenidos transversales: Cuidado del medio ambiente.
Reflexionar sobre el reciclado de los materiales y asumir responsabilidades al
respecto.
Fomento
de la lectura
En la sección ¡Sin
problemas! se trabaja la habilidad lectora: Reforzar la comprensión de los enunciados de los problemas, sobre
todo en esta unidad, pues los alumnos van a tener que inventárselos a partir de
los datos que se dan para luego resolverlos.
Lectura y resolución de diversos tipos de problemas relacionados
con su vida cotidiana: La lista de la compra, medidas, Kg .Km, litros,horas.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Los servicios. En qué consisten.
Algunas profesiones del sector servicios: profesor, vendedor, transportista,
veterinario, camarero, cartero
El comercio. Lugares donde se compra y
se vende. Tiendas, mercados, supermercados, centros comerciales. El dinero.
Modos de comprar: servicio y autoservicio
Profesiones relacionadas con el
transporte y la conducción de vehículos: camionero, maquinista, piloto,
autobusera. Personal que da servicio a los transportes: mozo de carga, azafato,
revisora
Los medios de comunicación. Tipos:
individuales y colectivos. Profesiones relacionadas con los medios de
comunicación: cartero, escritor, cineasta, periodista, reportero, fotógrafo,
cámara, locutor, presentador, internet
Publicidad engañosa
Contenido
Transversal Espíritu
crítico frente a la publicidad. Valorar la importancia de observar los
anuncios sin olvidar que siempre tratan de vendernos algo.
Igualdad.
Dejar claro que hombres y mujeres pueden desempeñar los mismos trabajos.
En la propuesta didáctica también se
introduce el concepto de comercio justo
como medio de contribuir a la solidaridad e igualdad en el reparto de la
riqueza en la relación entre países ricos y empobrecidos.
Fomento de la lectura. La habilidad
propuesta para esta unidad es Distinguir
entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o
prescindibles.
Durante la lectura de los textos de la unidad y del libro Ventanas al mundo, ayudar a los alumnos
a entresacar de un texto las ideas principales. Como primera ayuda puede servir
el subrayado de lo que crean más importante, acompañado de un posterior
análisis y comentario del profesor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario