domingo, 4 de mayo de 2014

PROGRAMACIÓN UNIDAD 11

PROGRAMACIÓN UNIDAD 11
CONTENIDOS
LENGUAJE
·         Lectura
·         Entrevista a la directora de un colegio
·         Polisemia
·         Verbos: futuro
·         g/j
·         Correo electrónico
·         Romance
Contenido Transversal:
Responsabilidad. Valorar la importancia de realizar su trabajo bien hecho.
Colaboración. Implicarse ante las actividades que se realizan en clase y en el centro.

Fomento a la lectura: Se trabaja la habilidad lectora: reconocer la relación de un texto con la ilustración con la que se presenta. Esta se fomenta a través del análisis de las ilustraciones que aparecen en el cuento y su posterior relación con el texto.
Lectura libro itinerario lector
Lectura de romances. El romance de Rosalinda. Romance sonámbulo  y romance de la Luna luna de García Lorca

Lecturas comprensivas del blog de aula.

MATEMÁTICAS
·         Repaso de números
·         Tabla del 9
·         Repaso de tablas
·         Propiedad conmutativa de la multiplicación
·         Repaso de unidades de medida
·         Círculo y circunferencia
·         Sucesos seguro, posible e imposible
Contenidos transversales: Cuidado del medio ambiente. Reflexionar sobre el reciclado de los materiales y asumir responsabilidades al respecto.
Fomento de la lectura
En la sección ¡Sin problemas! se trabaja la habilidad lectora: Reforzar la comprensión de los enunciados de los problemas, sobre todo en esta unidad, pues los alumnos van a tener que inventárselos a partir de los datos que se dan para luego resolverlos.
Lectura y resolución de diversos tipos de problemas relacionados con su vida cotidiana: La lista de la compra, medidas, Kg .Km, litros,horas.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Los servicios. En qué consisten. Algunas profesiones del sector servicios: profesor, vendedor, transportista, veterinario, camarero, cartero
El comercio. Lugares donde se compra y se vende. Tiendas, mercados, supermercados, centros comerciales. El dinero. Modos de comprar: servicio y autoservicio
Profesiones relacionadas con el transporte y la conducción de vehículos: camionero, maquinista, piloto, autobusera. Personal que da servicio a los transportes: mozo de carga, azafato, revisora
Los medios de comunicación. Tipos: individuales y colectivos. Profesiones relacionadas con los medios de comunicación: cartero, escritor, cineasta, periodista, reportero, fotógrafo, cámara, locutor, presentador, internet
Publicidad engañosa
Contenido Transversal     Espíritu crítico frente a la publicidad. Valorar la importancia de observar los anuncios sin olvidar que siempre tratan de vendernos algo.
Igualdad. Dejar claro que hombres y mujeres pueden desempeñar los mismos trabajos.
En la propuesta didáctica también se introduce el concepto de comercio justo como medio de contribuir a la solidaridad e igualdad en el reparto de la riqueza en la relación entre países ricos y empobrecidos.
   Fomento de la lectura. La habilidad propuesta para esta unidad es Distinguir entre las ideas de un texto, las importantes de las menos importantes o prescindibles.
Durante la lectura de los textos de la unidad y del libro Ventanas al mundo, ayudar a los alumnos a entresacar de un texto las ideas principales. Como primera ayuda puede servir el subrayado de lo que crean más importante, acompañado de un posterior análisis y comentario del profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario