- ESRIBIR UN CUENTO SIGUIENDO LAS SIGUIENTES PAUTAS:
Los cuentos
Para escribir un cuento:
Ten en cuenta las partes de un cuento:
·Había una vez...
·Un día...
· Luego...
· Al final....
Procura que las oraciones no sean muy
largas.
· Pon el título.
· Léelo y corrígelo.
ESCRIBE UN CUENTO CON LAS SUGUIENTES PALABRAS: CASTILLO-PRINCIPE-BOSQUE-BRUJA-CONEJO
FICHAS DE TRABAJO:
TEMA
11
FICHA
1
REGLA ORTOGRÁFICA: USO DE LA G CON SONIDO FUERTE.
LA G DELANTE DE E, I SUENA CON SONIDO FUERTE-GE-GI
EJEMPLO : GE: GERANIO- GI: GITANO
1.-Subraya con rojo las palabras que tienen ge o gi.
• Genaro aprobó el examen de Geometría.
• El girasol es una flor muy grande de color amarillo.
• La maestra nos narró el cuento El Gigante
egoísta.
• Mañana
iremos a una fiesta con los gitanos.
• Los balcones de mi casa están llenos de geranios.
2.-◗ Escribe las palabras que subrayaste donde corresponde.
Palabras
con ge:____________________________________________________________________________________________
Palabras
con gi :____________________________________________________________________________________________
3.-Encierra
las palabras en la sopa de letras y completa las oraciones.
M U W G E L A T I N A
D I G E N I O P Ñ M Z
B G I R A S O L J L V
G E M A G H X Q N T R
B Y V N R Y K Ñ R W V
Z S G I G A N T E P M
R K G O D H R W Ñ L S
Mi maestra dice que nadie debe tener mal ________.
• La _________ de fresa es mi
favorita.
• La semilla de _________ sirve para
hacer aceite.
• El monte Everest es una montaña __________.
• La esmeralda es una __________.
FICHA
2
1.-Completa
con j o con g y clasifica según corresponda.
Tra____ ____emelo, ____irafa, ____irasol, ____enio.
ti____ras
___tana ___nete.
Je-ji __________________________________________
Ge-gi ________________________________________
2.- Completa las oraciones con las
palabras llave o
banco.
• Cuando salgas, cierra con
______________________, por favor
• Vamos a descansar en este
______________________
• Raquel ha aprendido una nueva
______________________ en la clase de kárate
• Mi madre trabaja en un
______________________
3.-
Escribe oraciones con cada uno de los significados de las siguientes palabras
polisémicas.
pico de pájaro: _______________________________________________________________
pico herramienta: _______________________________________________________________
cabeza de persona: _______________________________________________________________
cabeza de ganado:
_______________________________________________________________
ojo de persona: _______________________________________________________________
ojo de aguja:
______________________________________________________________
4.- Escribe estas frases con un verbo en futuro.
María ________________ un cuento muy divertido.
Mañana ____________ en la carnicería un kilo de chuletas.
Este verano ________________ a Canarias.
5.- Clasifica los siguientes verbos y escribe uno más de cada
tiempo.
Caminaré- leí- viajo- sueño- cantaré – fui-
presente
|
pasado
|
futuro
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
6.-Relaciona según
suceda la acción:HOY-AYER-MAÑANA
7.-Rodea las palabras que estén mal escritas
Ayer comeremos patatas con huevo.
Mañana iremos al campo
Hoy fuimos al parque
Ayer estuvimos en el cole
8.- Completa las frases con las palabras siguientes:
jugué-juego-jugaré.
Hoy _______________ al fútbol con Juan
Ayer ______________ al fútbol con Juan.
Mañana ____________ al fútbol con Juan.
MATEMÁTICAS
FICHAS DE REPASO
No hay comentarios:
Publicar un comentario