ÁREA DE LENGUAJE
Objetivos didácticos:
· Adquirir nuevo vocabulario.
· Leer un texto.
· Extraer la información esencial de un texto.
· Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
· Escribir palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr y tr
· Diferenciar en palabras sílabas con los grupos consonánticos fl, fr, dr,y tr.
· de sílabas con f-l, f-r, d-r y t-r.
· Reconocer y utilizar verbos.
· Escribir palabras con ge, gi, je, ji.
· Ampliar el vocabulario personal a través del conocimiento de los antónimos.
· Leer comprensivamente un poema.
· Completar un poema.
Contenidos:
· Lectura
· Anuncio radiofónico
· fl, f-l, fr, f-r, dr, d-r, tr, t-r
· Verbos
· ge, gi, je, ji
· Antónimos
· Poemas de García Lorca
¨ .Criterios de evaluación:
¨ Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos fl, fr, dr, tr.
¨ Reconoce un anuncio radiofónico y lo reproduce oralmente.
¨ Escribe correctamente palabras con los grupos fl, fr, dr, tr.
¨ Emplea de manera correcta los verbos para referirse a determinadas acciones.
¨ Escribe al dictado palabras con g, j.
¨ Reconoce los antónimos de ciertas palabras.
Objetivos didácticos:
· Identificar y nombrar los números del 70 al 89.
· Comparar números de dos cifras hasta el 89.
· Utilizar el concepto de anterior y posterior con números del 70 al 89.
· Reconocer los números ordinales del 1.º al 5.º.
· Utilizar los números ordinales del 1.º al 5.º para establecer relaciones de orden.
· Realizar restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en vertical.
· Realizar comparaciones y estimaciones de capacidad con expresiones del tipo cabe más y cabe menos.
· Reconocer, entre varias, la solución correcta de un problema.
Contenidos:
· Números del 70 al 89
· Números ordinales del 1.º al 5.º
· Resta de números de dos cifras sin llevadas, en horizontal y en vertical
· Capacidad: cabe más y cabe menos
.Criterios de evaluación:
· Lee y escribe números del 70 al 89.
· Escribe correctamente los números ordinales del 1.º al 5.º.
· Utiliza los números ordinales del 1.º al 5.º correctamente.
· Realiza restas sin llevadas de números de dos cifras en horizontal y en vertical
· Compara la capacidad de algunos objetos utilizando las expresiones cabe más y cabe menos.
· Elige, entre varias, la oración que expresa correctamente la solución de un problema.
Objetivos didácticos:
· Distinguir los principales grupos de animales y sus diferencias físicas. Reconocer las distintas formas de desplazamiento.
· Distinguir la biología del desarrollo de los diferentes animales, así como las formas de alimentación.
· Conocer los medios en los que habitan y los modos de vida de diferentes animales.
· Conocer los principales grupos de plantas, así como sus partes y formas de vida.
Contenidos:
· Animales salvajes y animales doméstico
· Animales vertebrados e invertebrados
· Clasificación de los animales en función de la forma de desplazamiento, biología del desarrollo (ovíparos o vivíparos), alimentación (herbívoros, carnívoros y omnívoros), hábitat y organización social
· Etapas del ciclo vital de las plantas
· Clasificación de las plantas en función de su tamaño (herbáceas, arbustos, árboles) y origen (silvestres o cultivadas)
· Huellas de animales en el medio natural
· Pautas de comportamiento para la conservación del medio natural
.Criterios de evaluación:
¨ Diferencia animales vertebrados de animales invertebrados.
¨ Reconoce a los animales por las características de su piel.
¨ Diferencia animales ovíparos de vivíparos.
¨ Distingue a los animales por su forma de alimentación.
¨ Identifica a los animales con el medio en el que viven (acuático o terrestre).
¨ Reconoce las diferentes formas de vida que tienen los animales.
¨ Conoce los nombres de los lugares en los que viven determinados animales.
¨ Diferencia las plantas por su tamaño (árboles, arbustos y herbáceas).
¨ Identifica las partes de una planta.
¨ Distingue plantas cultivadas y silvestres
No hay comentarios:
Publicar un comentario