domingo, 12 de febrero de 2012

UNIDAD DIDÁCTICA 8

OS DOY A CONOCER LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA UNIDAD NÚMERO 8 DE LAS ÁREAS DE LENGUAJE, MATEMÁTICAS Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO.

LENGUAJE

Objetivos didácticos:        
·         Leer un texto y extraer la información esencial de un texto
·         Escuchar de manera comprensiva un debate
·         Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
·         Diferenciar en palabras sílabas los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr de sílabas con c-l, c-r, g-l, y g-r.
·         Escribir palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
·         Reconocer la concordancia de género y número que se establece entre el nombre y el artículo que lo determina y el adjetivo que lo califica.
·         Escribir palabras con ga, go, gu, gue y gui.
·         Ampliar el vocabulario a través del empleo de diminutivos
·         Leer una retahíla y completar una retahíla.
Contenidos:  
·         Lectura
·         Debate
·         cl, c-l, cr, c-r, gl, g-l, gr, g-r
·         Concordancia de género y número
·         ga, go, gu, gue, gui
·         Diminutivos
·         Retahíla
·         Canciones y poesías de García Lorca
¨    .Criterios de evaluación:
¨       Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
¨        Escribe correctamente palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
¨        Concuerda de manera adecuada en género y número artículos y adjetivos con nombres.
¨        Escribe al dictado correctamente palabras con g suave y gu.
¨        Identifica y forma de manera correcta diminutivos.
¨       Recuerda una retahíla y la recita

MATEMÁTICAS

Objetivos didácticos:
·          Identificar y nombrar los números hasta el 99.
·          Reconocer decenas enteras.
·          Reconocer y aplicar correctamente la propiedad conmutativa de la suma.
·          Realizar sumas de tres números sin llevadas
·          Conocer los días de la semana.
·          Distinguir objetos con simetría y dibujarlos correctamente.
·          Ordenar los pasos que se dan para resolver un problema.
Contenidos:
·          Números del 90 al 99
·          Decenas enteras
·          Propiedad conmutativa de la suma
·          Suma de tres números de dos cifras sin llevadas
·          Días de la semana
·          Simetría
Criterios de evaluación:
·         Lee y escribe números hasta el 99.
·         Distingue correctamente las decenas enteras
·         Conoce y aplica la propiedad conmutativa de la suma.
·         Realiza sumas de 3 números sin llevadas
·         Identifica y utiliza de forma correcta los días de la semana.
·         Reconoce y dibuja figuras simétricas
·         Indica el orden seguido en la resolución de un problema.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Objetivos didácticos:

·         Diferenciar los principales grupos de animales marinos.
·         Conocer los grupos de vertebrados marinos
·         Conocer las principales profesiones relacionadas con el mar.
·         Reconocer el mar como fuente de recursos para el ser humano.
·         Reconocer la importancia de preservar el medio marino.
Contenidos:

·         Los seres vivos que habitan en el mar. Animales marinos vertebrados e invertebrados
·         Clasificación de los animales marinos en función de su forma, de su biología del desarrollo y hábitat
·         Peces, mamíferos, aves y reptiles marinos
·         Profesiones, herramientas y maquinaria relacionadas con el medio marino.
·         Los beneficios que obtenemos del mar
·         Los mecanismos de adaptación de los animales marinos: el camuflaje
·         Pautas de actuación para la conservación del medio marino

.Criterios de evaluación:
¨        Reconoce vertebrados e invertebrados marinos.
¨        Distingue entre vivíparos y ovíparos marinos.
¨        Diferencia aves, reptiles, peces y mamíferos.
¨        Identifica dónde habitan los diferentes animales marinos
¨        Identifica las principales profesiones que se desarrollan en el mar.
¨        Reconoce el mar como fuente de alimentos y lugar de disfrute para el ser humano.
¨        Diferencia las actividades que dañan el medio marino de las que no.
¨        Reconoce la importancia de cuidar el medio marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario