LENGUAJE
Objetivos didácticos:
· Leer un texto y extraer la información esencial de un texto
· Escuchar de manera comprensiva un debate
· Reconocer y discriminar en palabras los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
· Diferenciar en palabras sílabas los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr de sílabas con c-l, c-r, g-l, y g-r.
· Escribir palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
· Reconocer la concordancia de género y número que se establece entre el nombre y el artículo que lo determina y el adjetivo que lo califica.
· Escribir palabras con ga, go, gu, gue y gui.
· Ampliar el vocabulario a través del empleo de diminutivos
· Leer una retahíla y completar una retahíla.
Contenidos:
· Lectura
· Debate
· cl, c-l, cr, c-r, gl, g-l, gr, g-r
· Concordancia de género y número
· ga, go, gu, gue, gui
· Diminutivos
· Retahíla
· Canciones y poesías de García Lorca
¨ .Criterios de evaluación:
¨ Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
¨ Escribe correctamente palabras con los grupos consonánticos cl, cr, gl y gr.
¨ Concuerda de manera adecuada en género y número artículos y adjetivos con nombres.
¨ Escribe al dictado correctamente palabras con g suave y gu.
¨ Identifica y forma de manera correcta diminutivos.
¨ Recuerda una retahíla y la recita
Objetivos didácticos:
· Identificar y nombrar los números hasta el 99.
· Reconocer decenas enteras.
· Reconocer y aplicar correctamente la propiedad conmutativa de la suma.
· Realizar sumas de tres números sin llevadas
· Conocer los días de la semana.
· Distinguir objetos con simetría y dibujarlos correctamente.
· Ordenar los pasos que se dan para resolver un problema.
Contenidos:
· Números del 90 al 99
· Decenas enteras
· Propiedad conmutativa de la suma
· Suma de tres números de dos cifras sin llevadas
· Días de la semana
· Simetría
Criterios de evaluación:
· Lee y escribe números hasta el 99.
· Distingue correctamente las decenas enteras
· Conoce y aplica la propiedad conmutativa de la suma.
· Realiza sumas de 3 números sin llevadas
· Identifica y utiliza de forma correcta los días de la semana.
· Reconoce y dibuja figuras simétricas
· Indica el orden seguido en la resolución de un problema.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:
· Diferenciar los principales grupos de animales marinos.
· Conocer los grupos de vertebrados marinos
· Conocer las principales profesiones relacionadas con el mar.
· Reconocer el mar como fuente de recursos para el ser humano.
· Reconocer la importancia de preservar el medio marino.
Contenidos:
· Los seres vivos que habitan en el mar. Animales marinos vertebrados e invertebrados
· Clasificación de los animales marinos en función de su forma, de su biología del desarrollo y hábitat
· Peces, mamíferos, aves y reptiles marinos
· Profesiones, herramientas y maquinaria relacionadas con el medio marino.
· Los beneficios que obtenemos del mar
· Los mecanismos de adaptación de los animales marinos: el camuflaje
· Pautas de actuación para la conservación del medio marino
.Criterios de evaluación:
¨ Reconoce vertebrados e invertebrados marinos.
¨ Distingue entre vivíparos y ovíparos marinos.
¨ Diferencia aves, reptiles, peces y mamíferos.
¨ Identifica dónde habitan los diferentes animales marinos
¨ Identifica las principales profesiones que se desarrollan en el mar.
¨ Reconoce el mar como fuente de alimentos y lugar de disfrute para el ser humano.
¨ Diferencia las actividades que dañan el medio marino de las que no.
¨ Reconoce la importancia de cuidar el medio marino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario