domingo, 13 de octubre de 2013

PROGRAMACIÓN UNIDAD 2

PROGRAMACIÓN UNIDAD 2
CONTENIDOS
LENGUAJE

·         Lectura

·         Diálogo con un dentista

·         Onomatopeyas

·         Enunciado: oración

·         Punto final y coma

·         Lista

·         Teatro

CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)       Lee comprensivamente un texto escrito y reconoce en él onomatopeyas

b)      Dialoga con un compañero sobre un tema de la vida cotidiana.

c)       Reconoce el origen de ciertas onomatopeyas

d)     Escribe oraciones respetando el orden de las palabras en ellas.

e)       Copia al dictado un texto, utilizando correctamente el punto entre las oraciones y al final del texto y las comas para separar los elementos de una enumeración.

f)        Redacta una lista.

g)       Completa un diálogo teatral.
 
h)Hábito de trabajo en clase- cuaderno-presentación

MATEMÁTICAS

·         Números del 100 al 199

·         Valor de las cifras y descomposición en centenas, decenas y unidades

·         Números pares e impares

·         Suma de números de 2 cifras con llevadas

·         Suma de números de 3 cifras con llevadas

·         El reloj. La hora en punto, y media, y cuarto y menos cuarto

·         Tipos de líneas y el punto
CRITERIOS DE EVALUACIÓN
 
a.      Lee y escribe correctamente los números del 100 al 199.
b.      Conoce el valor de las cifras de un número y lo descompone.
c.       Calcula mentalmente operaciones del tipo: 53 + 10 y 68 – 10.
d.      Realiza sumas de números de 2 y 3 cifras con llevadas.
e.      Identifica en el reloj las horas en punto, y media, y cuarto y menos cuarto.
f.        Diferencia y traza distintos tipos de líneas.
g.      Completa los datos que necesita para resolver un problema.
H) Hábito de trabajo en clase y presentación de cuaderno.
 
 

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

·         Hábitos saludables generales: comer sano y variado, cuidar la higiene, hacer ejercicio, jugar y divertirse, dormir el tiempo adecuado y visitar al médico de vez en cuando

·         La dieta saludable

·         La pirámide alimentaria como representación gráfica de la dieta saludable

·         Problemas de salud relacionados con la mala alimentación

·         Hábitos saludables relacionados con la alimentación: higiene y comportamiento en la mesa

·         Hábitos saludables relacionados con la actividad física y el deporte

·         Necesidad de protegernos cuando practicamos deporte

·         La organización de actividades cotidianas en una agenda

·         Prevención de accidentes domésticos
CRITERIOS DE EVALUACIÓN

a)     Identifica hábitos saludables relacionados con la alimentación, la higiene y el comportamiento

b)     Conoce los tipos y las cantidades de alimentos que forman una dieta saludable, y algunos trastornos relacionados con la alimentación.

c)     Clasifica una serie de alimentos basándose en la pirámide alimentaria.

d)     Identifica algunos hábitos saludables relacionados con la alimentación y conoce su importancia.

e)     Valora la importancia del deporte para el mantenimiento de la salud.

f)        Reconoce la necesidad de tomar precauciones a la hora de practicar deporte.
g)     Hábito de trabajo en clase y presentación del cuaderno.
 
PINCHAR EN LOS ENLACES PARA LLEVAR A LA PÁGINA DE TRABAJO.
LECTURAS COMPRENSIVAS

http://aprenderesdivertido1y2.blogspot.com.es/2012/08/lecturas-comprensivas-para-2.HTML
sumas con llevadashttp://www.orientacionandujar.es/tag/sumas-con-llevada/
restas con llevadas
http://www.orientacionandujar.es/tag/restas-con-llevada/
FICHAS PARA TRABAJAR LAS HORAS
https://www.google.es/search?q=FICHAS+DEL+RELOJ+PARA+2%C2%
BA&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=BGFaUq3-JoSatQaE3IDoDQ&ved=0CE8QsAQ&biw=1455&bih=705&dpr=1
FICHAS PARA ORDENAR FRASES
http://competenciadigital20.blogspot.com.es/2010/11/ficha-para-formar-frases.HTML
FICHAS FRASES INTERROGATIVAS Y EXCLAMATIVAS
http://es.scribd.com/doc/57203734/ejercicios-lengua

No hay comentarios:

Publicar un comentario