LUNES LENGUAJE-MARTES MATEMÁTICAS Y MIÉRCOLES CONOCIMIENTO DEL MEDIO
CONTROL DE LENGUAJE TEMA 1.
NOMBRE:
1.-Escribe el
abecedario:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2.-Ordena alfabéticamente estas palabras:
Tarjeta -
limón - pelota -- colmillo.
_____________
______________
_________________ _____________
3.- Separa las
siguientes palabras en sílabas , cuenta y escribe el número de
sílabas.
omoplato _____________ pintor__________ libreta ___________sol___
omoplato _____________ pintor__________ libreta ___________sol___
4.- Escribe 3
nombres de persona, ciudad, nombres de animales
Nombre de
persona
|
Nombre de
ciudad
|
Nombre de
animal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
5.-Escribe el
título de algún mito que se haya leído en clase.
_____________________________________________.Los mitos son historias ¿reales o imaginarias?___________________
6.- Describe a tu mamá.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7.Escribe una nota a tu papá.
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8.- Lee y
contesta a estas preguntas sobre la lectura:
EL ZAPATO SOLIDARIO
Érase una vez un zapato izquierdo
que vivía
solo en la bodega de un barco.
Hacía mucho
tiempo que su compañero había
caído por
accidente en un tonel de basura y
nunca volvió a
saber de él.
Pasado el tiempo, el barco fue
comprado
por un pirata muy presumido. El
pirata lucía una
hermosa pata de palo porque había
perdido su
pierna derecha. en el abordaje a
un barco inglés.
Una mañana, el pirata bajó a la
bodega. De
repente, encontró el zapato, lo
cogió, se lo probó y
se dio cuenta de que le quedaba
perfectamente.
El pirata llevó el zapato a su
camarote y
éste enseguida se hizo amigo de
los demás zapatos
izquierdos que allí había. Entre
todos decidieron
formar una banda de zapatos
izquierdos. ¿Ya que
no sabéis a quién nombraron jefe
de la banda?
Pues ...¡al zapato solitario!
1.- ¿Cómo se titula el cuento ?
_____________________________________________
2.- ¿Qué aparece en la
ilustración?
_____________________________________________
3.- ¿Dónde sucede la historia?
_____________________________________________
4.- ¿Quién es el personaje más
importante?
_____________________________________________
5.- ¿Qué le sucede al
protagonista? Explica
_________
___________________________________
6.- Inventa y cuenta cómo termina
la historia del zapato solitario
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
CONTROL DE MATEMÁTICAS TEMA 1.
NOMBRE:
1.-
Ordena los siguientes números de mayor a menor:
156
- 123 - 132 - 118 - 145
____________
>____________ >____________ >____________ >____________
2.-Ordena
los siguientes números de menor a mayor:
151
- 138 - 125 - 107 - 117
____________
<__________ <________ <________ <__________
3.-Coloca
el signo "<" o ">" entre los números para
compararlos.
15
___ 12 84 ___ 11 75 ___ 111 114 ___ 105
4.-Escribe
el número anterior y posterior.
_____
-108- _____ _____ -125- _____ _____ -138- _____ _____ -144- _____
5.-Escribe
con letra.
128
: _____________________________________________________________________
109
: _____________________________________________________________________
6.-Descompón
los siguientes números. Ejemplo: 156 = 1 C + 5 D + 6 U
188
: _____________________________________________________________________
146
: _____________________________________________________________________
7.-Expresa
los números en forma de suma . Ejemplo: 156 = 100 + 50 + 6
139
: _____________________________________________________________________
159
: _____________________________________________________________________
8.-Continúa
las series.
(+10) 50 -_________-_________-_________-_________-_________-_________
BLOQUE 2: MEDIDAS
1.-
Completa la tabla:
ayer
|
hoy
|
mañana
|
20 de Octubre
| ||
9 de Noviembre
|
BLOQUE PROBLEMAS:
1.En
el comedor del colegio se han repartido 53 manzanas,14 peras y 35 naranjas.
¿Cuántas
piezas de frutas se han repartido?
Datos:
____manzanas
, _____ peras y ______ naranjas
Operación:
Solución:_____________________________________
2.- En una cesta había 45 peras se han
repartido 23. ¿Cuántas peras quedan en la cesta?
Datos:
_____________________ _
Operación:
Solución:_____________________________________
CÁLCULO:
50
+ 10 = _____ 60 – 10 = _____ 30 + 10 = ______ 90 -10 = ______
Realiza
y señala los elementos de la suma:
Realiza
y señala los elementos de la resta:
CONTROL DE
CONOCIMIENTO DEL MEDIO TEMA 1
NOMBRE:
1.- Completa:
Los huesos son _____________ y
___________. El conjunto de huesos del cuerpo forman el ________________. Los
músculos son _____________ y ____________________.Los huesos y los músculos
forman el aparato______________.
2.- Explica la función de los músculos.
Los músculos nos ________________________________________________________________.
Y los huesos sirven para ___________________________________________________________________
3.-Completa
el dibujo con el nombre de los huesos que hemos estudiado.
4. Completa el dibujo con el nombre de
los músculos.
5.- Ordena
del 1 al 6 las siguientes fases de la respiración.
____ El aire que llega a los pulmones deja el oxígeno.
____ El aire sube por la tráquea.
____ Los pelillos de la nariz limpian el aire.
____ El aire baja por la tráquea hasta los pulmones.
____ Tomamos aire por la nariz.
____ Expulsamos el aire por la boca o
por la nariz.
6. Completa las partes del aparato
respiratorio.
7. Escribe el nombre de enfermedades
relacionadas con el aparato respiratorio.
___________________________________________________________________
8.- Completa el dibujo con las partes
del aparato digestivo.
9.-Escribe el nombre de las
articulaciones del cuerpo que hemos trabajado en clase.
__________________________________________________________________________________________________________
10.-Escribe acciones que debemos hacer
para fortalecer nuestro cuerpo y estar sanos.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario