sábado, 5 de mayo de 2012

ACTIVIDADES DEL TEMA 10 LENGUAJE

Actividades . Repaso tema 10 de Lenguaje
1.   Completa las palabras con zo, ce o ci.
Vi__nte riega los nar__sos con el agua del ca__.
___lia mira in ___prés que  es tan alto que llega al ___elo.
2.  Ordena las palabras y forma una oración.
El   mazapán  azúcar  nuez. y tiene

3.  Escribe el diminutivo en –illo o –illa
Tocino ______________  ventana __________________
Pez __________________  lámpara __________________
4.   Completa con palabras acabadas en –illo o –illa.
Una calle pequeña es una ________________.
Un pájaro pequeño es un _________________.
Una nube peq1ueña es una _______________.
5.  Separa en sílabas y colócalas donde corresponda:
Marinero – mar – remar – marisco















6.  Escribe una palabra que tenga:
1 sílaba _________  2 sílabas ____________
3 sílabas ______________ 4 sílabas _______________
7.  Lee la tarjeta y firma con tu nombre.




Querida mamá:
Quiero decirte que eres….
Maravillosa, porque siempre me cuidas;
Atenta, porque siempre me escuchas;
Divertida porque lo paso bien contigo;
Risueña, porque siempre está alegre;
Especial, porque no hay nadie como tú.
¡Te quiero muchísimo!

_______________________




Rodea las iniciales de las palabras subrayadas y escribe la palabra que forma.
____________________.
¿Cómo es tu mamá? Completa las oraciones.
Mi mamá se llama _________________________. La quiero mucho porque __________________________________________________________________________________________________________.
Escribe una tarjeta de felicitación a mamá con su nombre y diciendo porqué la quieres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario