domingo, 20 de mayo de 2012

PROBLEMAS CON EUROS

PROBLEMAS CON MONEDAS
Voy al mercado y compro :
                                     fresas que me cuestan 80 céntimos.

                   y kiwis que me cuestan 70 céntimos.
¿Cuánto me ha costado la compra?
Operación









Solución: La compra me cuesta ____________
De las siguientes monedas elige las que utilices para pagar, con el menor número posible. Recuerda que 1 euro son 100 céntimos.
 

 



Si pagases con dos euros
¿Sabes cuánto te devolverían? ________________




Problema 2
El martes fui a la frutería y compre:
65 CÉNTIMOS57 CÉNTIMOS


80 Céntimos

¿Cuánto me ha costado la compra?
Operación








Solución: La compra me cuesta ____________.
Recuerda:

1 euro es igual  a 100 céntimos. 
2 euros es igual a 200 céntimos


Dibuja las monedas para pagar. El menor número de monedas posibles.










kiwis que me cuestan 90 céntimos

No hay comentarios:

Publicar un comentario