LENGUAJE
Objetivos
didácticos:
Leer un texto narrativo.Extraer la información principal
de un texto.
Narrar oralmente una anécdota personal. Expresarse de
forma oral
Escribir palabras pertenecientes a una familia de
palabras
Identificar las oraciones que forman un texto.
Redactar un texto sobre un tema determinado
Escribir palabras con h.
Reconocer un cómic e identificar de manera intuitiva
algunos de sus elementos.
Leer de manera comprensiva una fábula y extraer su
enseñanza.
Contenidos:
Lectura
Anécdota
Familias de palabras
Enunciado: oración, texto
Letra h
Cómic
Fábula
Criterios de evaluación:
Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras
con h y palabras pertenecientes a la
misma familia.
Reconoce y usa palabras de la misma familia.
Completa un texto a través de la adición de oraciones.
Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales
que incluyen palabras con h.
Completa un cómic con elementos propios de este tipo de
texto.
Extrae la enseñanza de una fábula.
Objetivos didácticos:
·
Identificar y nombrar números del 0 al 99.
·
Realizar sumas y restas en horizontal y en vertical
·
Interpretar la hora en punto y la hora y media en relojes digitales y
analógicos.
·
Reconocer la pirámide como un cuerpo geométrico
·
Inventar y resolver un problema a partir de unos datos dados.
Contenidos:
·
Números de dos cifras
·
Suma de números de dos cifras con llevadas
·
Resta de números de dos cifras
·
Reloj analógico y digital
·
Hora en punto y media hora
·
La pirámide
·
Lee y escribe números del 0 al 99.
·
Realiza sumas y restas en horizontal y en vertical.
·
Interpreta la hora en punto y la hora y media en relojes analógicos y
digitales.
·
Reconoce la pirámide como un cuerpo geométrico
·
Inventa y resuelve un problema a partir de unos datos dados.
Objetivos
didácticos:
·
Manejar
unidades de medida del tiempo. Las horas.
·
Distinguir
días, semanas, meses y años. Usar el calendario y reconocer las estaciones.
·
Tener
nociones básicas del tiempo
·
Reconocer los
cambios que produce el transcurso del tiempo.
·
Identificar
la evolución del tiempo en ellos mismos y construir su historia personal.
Contenidos
·
Unidades de
medida del tiempo: año, meses, semanas, días, horas, ,
·
Minutos,
segundos.
·
Las
estaciones
·
Instrumentos
de medida del tiempo: el reloj y el calendario
·
El reloj
analógico y digital
·
El
calendario: interpretación
·
Ordenación de
los sucesos: antes, ahora y después
·
La línea del
tiempo: pasado, presente y futuro
·
Los cambios
en el tiempo: la historia y biografía personal
Los recuerdos
familiares. El respeto a la experiencia de los mayores
Criterios
de evaluación:
·
Distingue el
reloj de agujas y el digital.
·
Interpreta
las horas, en punto e y media.
·
Relaciona
diferentes momentos del día con la hora.
·
Conoce los
días de la semana y los meses del año.
·
Sabe utilizar
un calendario.
·
Reconoce las
cuatro estaciones.
·
Distingue
entre antes, ahora y después.
·
Relaciona
antes, ahora y después con pasado, presente y futuro respectivamente.
·
Identifica
los cambios que produce el transcurso del tiempo.
·
Reconoce su
evolución a lo largo del tiempo.
·
Elabora su
historia personal a partir de recuerdos familiares u objetos.
- Presentación de cuaderno
- Hábito de trabajo en clase.
No hay comentarios:
Publicar un comentario