miércoles, 23 de mayo de 2012

PROGRAMACIÓN DEL TEMA 12

PROGRAMACIÓN DEL TEMA 12

LENGUAJE


Objetivos didácticos:

Leer un texto narrativo.Extraer la información principal de un texto.

Narrar oralmente una anécdota personal. Expresarse de forma oral

Escribir palabras pertenecientes a una familia de palabras

Identificar las oraciones que forman un texto.

Redactar un texto sobre un tema determinado

Escribir palabras con h.

Reconocer un cómic e identificar de manera intuitiva algunos de sus elementos.

Leer de manera comprensiva una fábula y extraer su enseñanza.

Contenidos:  

Lectura

Anécdota

Familias de palabras

Enunciado: oración, texto

 Letra h

Cómic

Fábula

Criterios de evaluación:

Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con h y palabras pertenecientes a la misma familia.

Reconoce y usa palabras de la misma familia.

Completa un texto a través de la adición de oraciones.

Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales que incluyen palabras con h.

Completa un cómic con elementos propios de este tipo de texto.

Extrae la enseñanza de una fábula.

Presentación de cuadernos.

Hábito de trabajo en clase.

MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
·         Identificar y nombrar números del 0 al 99.
·         Realizar sumas y restas en horizontal y en vertical
·         Interpretar la hora en punto y la hora y media en relojes digitales y analógicos.
·         Reconocer la pirámide como un cuerpo geométrico
·         Inventar y resolver un problema a partir de unos datos dados.
Contenidos:
·         Números de dos cifras
·         Suma de números de dos cifras con llevadas
·         Resta de números de dos cifras
·         Reloj analógico y digital
·         Hora en punto y media hora
·         La pirámide
Criterios de evaluación:
·         Lee y escribe números del 0 al 99.
·         Realiza sumas y restas en horizontal y en vertical.
·         Interpreta la hora en punto y la hora y media en relojes analógicos y digitales.
·         Reconoce la pirámide como un cuerpo geométrico
·         Inventa y resuelve un problema a partir de unos datos dados.


Presentación de cuaderno.

Hábito de trabajo en clase.

CONOCIMIENTO DEL MEDIO

Objetivos didácticos:
·         Manejar unidades de medida del tiempo. Las horas.
·         Distinguir días, semanas, meses y años. Usar el calendario y reconocer las estaciones.
·         Tener nociones básicas del tiempo
·         Reconocer los cambios que produce el transcurso del tiempo.
·         Identificar la evolución del tiempo en ellos mismos y construir su historia personal.

Contenidos

·          Unidades de medida del tiempo: año, meses, semanas, días, horas, ,
·          Minutos, segundos.
·          Las estaciones
·          Instrumentos de medida del tiempo: el reloj y el calendario
·          El reloj analógico y digital
·          El calendario: interpretación
·          Ordenación de los sucesos: antes, ahora y después
·          La línea del tiempo: pasado, presente y futuro
·          Los cambios en el tiempo: la historia y biografía personal

            Los recuerdos familiares. El respeto a la experiencia de los mayores

Criterios de evaluación:
·          Distingue el reloj de agujas y el digital.
·          Interpreta las horas, en punto e y media.
·          Relaciona diferentes momentos del día con la hora.
·          Conoce los días de la semana y los meses del año.
·          Sabe utilizar un calendario.
·          Reconoce las cuatro estaciones.
·          Distingue entre antes, ahora y después.
·          Relaciona antes, ahora y después con pasado, presente y futuro respectivamente.
·          Identifica los cambios que produce el transcurso del tiempo.
·          Reconoce su evolución a lo largo del tiempo.
·          Elabora su historia personal a partir de recuerdos familiares u objetos.


- Presentación de cuaderno

- Hábito de trabajo en clase.



No hay comentarios:

Publicar un comentario