ÁREA DE LENGUAJE
Objetivos didácticos:
· Expresarse de manera oral.
· Intercambiar información sobre el teatro.
· Leer un texto narrativo.
· Extraer las ideas principales de un texto.
· Escuchar de manera comprensiva un concurso radiofónico de chistes.
· Formar aumentativos terminados en -azo/-aza.
· Reconocer el orden de las palabras en enunciados oracionales.
· Ordenar correctamente las palabras al escribir enunciados oracionales.
· Escribir palabras con ll e -y-.
· Identificar carteles y reconocer sus principales partes.
· Crear un cartel.
· Leer y cantar canciones.
Contenidos:
¨ Lectura
¨ Concurso de chistes
¨ Aumentativos en -azo, -aza
¨ Construcción de oraciones
¨ -y- / ll
¨ Cartel
¨ Canción
Criterios de evaluación:
¨ Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con ll e -y- y aumentativos terminados en -azo.
¨ Reconoce y utiliza correctamente aumentativos terminados en -azo.
¨ Identifica el orden correcto de las palabras en enunciados oracionales.
¨ Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales que incluyen palabras con ll ,-y- y, -azo.
¨ Crea un cartel incorporando la información que debe llevar.
¨ Reconoce y escribe una canción.
- Hábito de trabajo en clase.
- Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad.
ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
· Reconocer los números ordinales del 1.º al 10.º y utilizarlos para establecer relaciones de orden.
· Conocer y aplicar los conceptos de doble y mitad.
· Realizar sumas de 3 números con llevadas.
· Conocer y utilizar monedas de 1 € y de 2 €.
· Reconocer y diferenciar el cubo y el prisma como cuerpos geométricos.
· Resolver problemas inventando los datos que faltan.
Contenidos:
· Números ordinales del 1.º al 10.º
· Doble y mitad
· Suma de tres números con llevadas
· Monedas de 1 y 2 euros
· Cubo y prisma
Criterios de evaluación:
· Reconoce y utiliza correctamente los números ordinales del 1.º al 10.º. .
· Conoce y aplica los conceptos de doble y mitad. .
· Realiza sumas de 3 números con llevadas
· Conoce y utiliza monedas de 1 € y de 2 €. Identifica y distingue el cubo y los prismas.
· Resuelve problemas inventando los datos que faltan.
- Hábito de trabajo en clase.
- Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad.
ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:
· Conocer las diferentes formas de comunicación y los medios que utilizamos para comunicarnos
· Diferenciar medios de comunicación. Identificar cómo nos llega la información a nosotros y a los principales profesionales que trabajan en los medios.
· Conocer cómo hacer un buen uso de los medios de comunicación y cuáles son los problemas derivados de un mal uso.
Contenidos
· Reconocer qué es la publicidad.
· Conocer los principales inventores y sus creaciones, así como la importancia de los inventos para el ser humano.
· La comunicación. Comunicación verbal y no verbal
· Clasificación de los medios de comunicación
· Uso adecuado de los medios de comunicación
· Profesionales relacionados con los medios de comunicación
· Consecuencias del uso inadecuado de los medios de comunicación
· Publicidad. Definición y funciones
· Inventores de los principales inventos en comunicación. Evolución de los medios de comunicación
· Los jeroglíficos
Pautas de comportamiento para mantener un diálogo
.Criterios de evaluación:
· Diferencia formas de comunicación orales y escritas.
· Identifica los principales medios de comunicación que utilizamos.
· Diferencia los medios de comunicación de masas de los individuales.
· Identifica a los principales profesionales que trabajan en los medios de comunicación.
· Distingue entre hacer un buen y un mal uso de los medios de comunicación y los problemas que de ello se deriva.
· Entiende qué es la publicidad.
· Relaciona los principales inventores con sus inventos.
· Reconoce la evolución de algunos inventos hasta la actualidad.
Conoce la importancia de los inventos para el ser humano
Hábito de trabajo en clase.
Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad
No hay comentarios:
Publicar un comentario