domingo, 6 de mayo de 2012

PROGRAMACIÓN DE LA UNIDAD 11

DURANTE LA QUINCENA DEL 7 AL 18 DE MAYO SE VA A TRABAJAR LA UNIDAD 11.LA PROGRAMACIÓN DE LOS OBJETIVOS, CONTENIDOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN SON LOS SIGUIENTES.
ÁREA DE LENGUAJE
Objetivos didácticos:
·          Expresarse de manera oral.
·          Intercambiar información sobre el teatro.
·          Leer un texto narrativo.
·          Extraer las ideas principales de un texto.
·          Escuchar de manera comprensiva un concurso radiofónico de chistes.
·          Formar aumentativos terminados en -azo/-aza.
·          Reconocer el orden de las palabras en enunciados oracionales.
·          Ordenar correctamente las palabras al escribir enunciados oracionales.
·          Escribir palabras con ll e -y-.
·          Identificar carteles y reconocer sus principales partes.
·          Crear un cartel.
·          Leer y cantar canciones.              

Contenidos:  
¨        Lectura
¨        Concurso de chistes
¨        Aumentativos en -azo, -aza
¨        Construcción de oraciones
¨        -y- / ll
¨        Cartel
¨        Canción
Criterios de evaluación:
¨        Lee y comprende un texto escrito que incluye palabras con ll e -y- y aumentativos terminados en -azo.
¨        Reconoce y utiliza correctamente aumentativos terminados en -azo.
¨        Identifica el orden correcto de las palabras en enunciados oracionales.
¨        Escribe al dictado correctamente enunciados oracionales que incluyen palabras con ll ,-y- y, -azo.
¨        Crea un cartel incorporando la información que debe llevar.
¨        Reconoce y escribe una canción.
  • Hábito de trabajo en clase.
  • Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad.

ÁREA DE MATEMÁTICAS
Objetivos didácticos:
·        Reconocer los números ordinales del 1.º al 10.º y utilizarlos para establecer       relaciones de orden.
·         Conocer y aplicar los conceptos de doble y mitad.
·         Realizar sumas de 3 números con llevadas.
·         Conocer y utilizar monedas de 1 € y de 2 €.
·         Reconocer y diferenciar el cubo y el prisma como cuerpos geométricos.
·         Resolver problemas inventando los datos que faltan.
Contenidos:
·          Números ordinales del 1.º al 10.º
·          Doble y mitad
·          Suma de tres números con llevadas
·          Monedas de 1 y 2 euros
·          Cubo y prisma
Criterios de evaluación:
·         Reconoce y utiliza correctamente los números ordinales del 1.º al 10.º. .
·         Conoce y aplica los conceptos de doble y mitad. .
·         Realiza sumas de 3 números con llevadas
·         Conoce y utiliza monedas de 1 € y de 2 €. Identifica y distingue el cubo y los prismas.
·         Resuelve problemas inventando los datos que faltan.
  • Hábito de trabajo en clase.
  • Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad.
 ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Objetivos didácticos:
·         Conocer las diferentes formas de comunicación y los medios que utilizamos para comunicarnos
·         Diferenciar medios de comunicación. Identificar cómo nos llega la información a nosotros y a los principales profesionales que trabajan en los medios.
·         Conocer cómo hacer un buen uso de los medios de comunicación y cuáles son los problemas derivados de un mal uso.
 Contenidos
·         Reconocer qué es la publicidad.
·         Conocer los principales inventores y sus creaciones, así como la importancia de los inventos para el ser humano.
·         La comunicación. Comunicación verbal y no verbal
·         Clasificación de los medios de comunicación
·         Uso adecuado de los medios de comunicación
·         Profesionales relacionados con los medios de comunicación
·         Consecuencias del uso inadecuado de los medios de comunicación
·         Publicidad. Definición y funciones
·         Inventores de los principales inventos en comunicación. Evolución de los medios de comunicación
·         Los jeroglíficos
      Pautas de comportamiento para mantener un diálogo
.Criterios de evaluación:
·          Diferencia formas de comunicación orales y escritas.
·          Identifica los principales medios de comunicación que utilizamos.
·          Diferencia los medios de comunicación de masas de los individuales.
·          Identifica a los principales profesionales que trabajan en los medios de  comunicación.
·          Distingue entre hacer un buen y un mal uso de los medios de comunicación y los  problemas que de ello se deriva.
·          Entiende qué es la publicidad.
·          Relaciona los principales inventores con sus inventos.
·          Reconoce la evolución de algunos inventos hasta la actualidad.
           Conoce la importancia de los inventos para el ser humano
  • Hábito de trabajo en clase.
  • Presentación de cuaderno: limpieza, orden,claridad
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario